Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

Detienen a hombre por desollar perros y decapitar gatos en la CDMX

Victor ??N” fue detenido tras ser denunciado en redes sociales, por haber mutilado a varios animales en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

TENDENCIAS

·
El hombre quitaba la piel a perros y la colgaba en la ventana de su casa Créditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a un hombre acusado de maltratar y matar perros y gatos en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. 

Los policías acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Artes Gráficas, para detener al hombre, quien fue identificado como Víctor “N”, luego de que vecinos denunciaron que el sujeto acostumbraba a tender piel de animales en su ventana. 

A su vez, los vecinos señalaron que el cuerpo de un perro desollado y decapitado fue hallado en calles de la zona. Además, también decapitó a un gato, cuya cabeza dejó junto a una coladera en la calle. 

Según los reportes, agentes de la policía capitalina lo detuvieron y trasladaron ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, de acuerdo con su declaración realizaba estos actos contra animales porque así se lo pide su religión. 

TE RECOMENDAMOS: Investigan a hombre por desollar perros y decapitar gatos en la CDMX

Castigos por maltrato animal 

Las penas por maltrato animal pueden ir desde los seis meses de cárcel hasta dos años o de 50 a 150 días de multa. Esta sanción podría incrementar cuando las acciones son grabadas y difundidas. 

Si eres testigo de un caso de maltrato animal en el Estado de México o la Ciudad de México, existen instituciones en las que este tipo de actos se pueden denunciar. 

Tal es el caso de la Brigada de Vigilancia Animal, la cual es la encargada de ingresar a los domicilios para poder rescatar a las mascotas maltratadas sin la necesidad de una orden judicial. Además, también se puede reportar animales lesionados, ventas ilícitas, posesión ilegal de fauna silvestre o peleas clandestinas. 

Otros sitios para denunciar maltrato animal son: 

  •  Policía Cibernética: policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o a los teléfonos 55 42 51 00/ 52 08 98 98 ext. 5086.
     
  • Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem): al teléfono 55 53 66 82 54 o directamente en las oficinas ubicadas en; Vía Doctor Gustavo Baz Prada, #2160, Industrial, La Loma, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
     
  • Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT): al número 55 52 65 07 80 o directamente en las oficinas ubicadas en; Medellín 202, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. 

Para más noticias síguenos en Google News










 

Google News