Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Investigan a hombre por desollar perros y decapitar gatos en la CDMX

Presuntamente el sospechoso vive en la avenida del Taller en la alcaldía Venustiano Carranza; autoridades ya indagan el caso.

TENDENCIAS

·
La SSC está buscando al hombre por sus actos de maltrato animal en contra de perros y gatos de la calle Créditos: Especial

Conmoción e indignación es lo que ha causado un video difundido en redes sociales en el que se aprecia los restos de perros y gatos exhibidos en calles de la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el hombre es acusado por los mismos vecinos de desollar perros y decapitar gatos. 

Denuncian a hombre por  maltrato animal 

En las imágenes difundidas en internet, se observa cómo un sujeto coloca la piel de un perro sobre la protección metálica de una de sus ventanas, para secarla al sol como si se tratara de un cuero. 

Además, también fue localizada la cabeza de un gato junto en una coladera, se presume que el animal también habría sido decapitado por la misma persona, a quien vecinos de la zona han denunciado en reiteradas ocasiones por maltrato animal. 

Por estos lamentables hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General, se encuentra investigando el caso y están buscando al responsable 

Castigos por maltrato animal 

Las penas por maltrato animal pueden ir desde los seis meses de cárcel hasta dos años o de 50 a 150 días de multa. Esta sanción podría incrementar cuando las acciones son grabadas y difundidas. 

Si eres testigo de un caso de maltrato animal en el Estado de México o la Ciudad de México, existen instituciones en las que este tipo de actos se pueden denunciar. 

Tal es el caso de la Brigada de Vigilancia Animal, la cual es la encargada de ingresar a los domicilios para poder rescatar a las mascotas maltratadas sin la necesidad de una orden judicial. Además, también se puede reportar animales lesionados, ventas ilícitas, posesión ilegal de fauna silvestre o peleas clandestinas. 

Otros sitios para denunciar maltrato animal son: 

  •  Policía Cibernética: policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o a los teléfonos 55 42 51 00/ 52 08 98 98 ext. 5086.
     
  • Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem): al teléfono 55 53 66 82 54 o directamente en las oficinas ubicadas en; Vía Doctor Gustavo Baz Prada, #2160, Industrial, La Loma, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
     
  • Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT): al número 55 52 65 07 80 o directamente en las oficinas ubicadas en; Medellín 202, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. 

Para más noticias síguenos en Google News.






















 

Google News