Comparta éste artículo
FAMOSOS

Así fue la polémica separación de Belinda y Christian Nodal

A inicios de este año 2022, poco antes del 14 de febrero, Christian Nodal y Belinda anunciaron su separación. La separación estuvo envuelta en una serie de polémicas, aquí hacemos un recuento del chisme

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram

A inicios de este año 2022, poco antes del 14 de febrero, Christian Nodal y Belinda anunciaron su separación. Estaban juntos desde 2020, aunque se especula que comenzaron a salir desde 2019. La separación estuvo envuelta en una serie de polémicas, pues hubo declaraciones e indirectas de un lado y del otro, las que no se limitaron sólo a los cantantes, pues se metió hasta la abuelita, y las mamás, literalmente. 

La relación amorosa entre Christian Nodal y Belinda se hizo pública en 2020, mientras participaron en el rpograma de televisión La Voz Azteca. De esta época datan las primeras imágenes de la pareja abrazándose y besándose, con mensajes como "La ratoncita más bella que hay en el mundo" y comentándose emojis de corazón en Instagram. En esa época, aunque se veían enamorados, no dejaron de levantar polémica, pues se decía que por Belinda, Nodal había contado con su antigua pareja, María Fernanda, quien se puso celosa por la interacción entre Nodal y la cantante. Esta información fue confirmada por el mismo Christian, quien confesó en una entrevista que María Fernanda llegó a cuestionarlo respecto a su relación con Belinda

Belinda contó que Nodal le pidió que fuera su novia en Puerto Vallarta con una cena romántica, fuegos artificiales y la canción "Shadow", de Lady Gaga de fondo. Muchas personas dudaban de la veracidad de este romance, sin embargo llegaron hasta comprometerse. A mediados de 2021, Christian Nodal le entregó un anillo a Belinda, quien dio el "Sí". Dicho anillo después tendría su propio lugar en la polémica separación.

También te puede interesar: Christian Nodal filtra mensaje de Belinda donde le pide dinero y arremete contra mamá de la cantante

Polémicas tras la separación

Cuando recién cortaron, en febrero de 2022, se especuló que habría sido porque Nodal le había puesto el cuerno con su ex-novia, María Fernanda, luego de en algunas historias de Instagram se le viera con el representante del cantante, y se rumorara que también Nodal estuvo presente, pero no quiso ser fotografiado para no levantar polémicas. En su momento ni Belinda ni Christian afirmaron o negaron los rumores, sólo dijeron que ya no eran pareja y se dejaron de seguir en redes.

Sin embargo la paz no duraría mucho. Lo primero en hacer ruido fue el destino del anillo y qué debía pasar con él, quién debía quedárselo. Se trata de una joya única valuada en tres millones de dólares, es decir, alrededor de 60 millones de pesos mexicanos. El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante dijo en televisión que Nodal se preparaba para un pleito legal, con tal de recuperar el anillo, cosa que no sucedió. Incluso, se investigó sobre si Belinda tendría la obligación de pagar impuestos al SAT en caso de que se lo quedara.

Fue pocos meses después de su ruptura, a mediados de 2022, que se acusó a Belinda de ser interesada y sólo andar con Christian Nodal por el dinero, y cuando ya no le quiso dar se acabó el amor. O eso especularon luego de que el cantante mexicano filtrara. Esto luego de que Nodal publicara en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de una conversación, que sostuvo con Belinda cuando todavía eran novios, donde ella le pide dinero para sus papás y arreglarse los diente y lo acusa de haberle "destruido la vida".

Criticaron a Nodal por filtrar chats íntimos y a Belinda por interesada. Fuente: Twitter

También te puede interesar: Acusan a Belinda de filtrar especulaciones sobre la salud sexual de Christian Nodal

La polémica publicación atrajo muchas críticas, no sólo a Belinda, también a Christian, y se dio luego de que una fan lo etiquetara en una captura donde la mamá de Belinda le responde a una influencer llamada "La camaleona" que se dedica a publicar cosas en contra de Nodal en Instagram y que aseguraba que Belinda sufría violencia física y psicológica en la relación. Luego, la mamá de Belinda escribió otra publicación que se interpretó como una indirecta hacia Nodal con el siguiente mensaje “el mundo está lleno de personas que quieren recoger frutos de árboles que nunca sembraron ni cuidaron”. 

Se metieron hasla la abuelita y la mamá

Fue entonces que Christian Nodal usó sus redes sociales para ventilar que supuestamente le daba dinero a Belinda y a su familia, lo cual incrementó la polémica entre ambos, al grado que hasta la abuelita del cantante habría salido a dar su opinión. Ahí fue cuando se metió Elena Silvia Jiménez, abuelita de Christian Nodal, quien respondió a las declaraciones de la madre de Belinda sobre que Nodal es "Naco", escribiendo que: “Para todas y todos los que piensan que es un naco porque no es de ojo azul y tez blanca, señora, están equivocadas, hay lobos con piel de cordero”.

“20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando. No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida. Todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mi. Cuando me cansé de dar se acabó todo”, escribió Nodal en contra de la madre de Belinda. 

Síguenos en Google News para más noticias

Google News