Comparta éste artículo
QATAR 2022

Lionel Messi estuvo en tratamiento para aumentar su estatura

Entrando a la etapa de adolescente, Messi presentó problemas de crecimiento, por lo que comenzó a tratarse con hormonas.

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram

Entrando a la etapa de adolescente, Messi presentó problemas de crecimiento, por lo que comenzó a tratarse con hormonas. Este tratamiento lo pagó su familia, ya que el Newell's para el que jugaba entonces no puso un centavo En total, Messi creció alrededor de 26 centímetros con las inyecciones hormonales, por lo que, en este sentido, cada centímetro que creció el 10 de Argentina, apodado ‘La pulga’, costó mil 325 dólares, aunque en realidad el tratamiento solo le ayudó con 15 centímetros mas que lo que habría dado su estatura ‘natural’.

La situación económica argentina, aunado los desencuentros por parte de la comisión directicva de Newell's, obligaban a Messi y a su familia a budcar una forma de seguir su tratamiento. La Fundación argentina Acindar se encargó de costear su tratamiento en lo que encontraban cómo seguirlo. Fue entonces cuando viajaron a España en una oportunidad con el Barcelona.Carles Rexach, secretario técnico del club en ese entonces, quedó sorprendido con Messi y decidió darle seguimiento a su problema costeando las inyecciones que necesitaba.

También te puede interesar: Adulto mayor ve Mundial de Qatar por una vitrina, se viraliza y le regalan tele

Foto: Instagram

Aunque su apuesta no solo era darle tratamiento, sino hacerlo de la mejor manera para que el entonces adolescente alcanzara a medir 1.70 metros. “Una vez por noche me iba pinchando la hormona del crecimiento. Iba cambiando de pierna. Primero una, después otra. No me impresionaba. Al principio me la ponían mis padres, hasta que aprendí y lo fui haciendo solo”, compartió el futbolista en una entrevista hace muchos años.

Después del tratamiento, que duró alrededor de tres años, Messi alcanzó una estatura de 1.69 metros, casi la meta puesta por el club español.El costo total del tratamiento fue de 35 mil dólares. En términos mensuales y diarios, se podría decir que las inyecciones suministradas a Lionel Messi -dos por día, diario, por tres años-, tuvieron los siguientes costos: 900 dólares al mes, 35 dólares al día, 17 dólares por inyección.

También te puede interesar: Qatar 2022: Demandan a Federación Brasileña de Futbol por maltrato a gatito

Síguenos en Google News para más noticis

Temas

Google News