- 13 de septiembre de 2024
Un grupo de secundaria en Monterrey tuvo la peculiar tarea de llevar todo lo necesario para una carnita asada
La carne asada es toda una institución para los regiomontanos, tanto así que tal vez no sea descabellado afirmar que forma parte del aprendizaje vital de los oriundos de la Sultana del Norte. Por eso, aunque llama la atención y es soprendente, no es de extrañar que a alumnos del turno matutino de la secundaria número 84 "Emilio Guzmán Lozano", en Monterrey, les hayan dejado, como parte de una actividad oficial, llevar todo lo necesario a la escuela para una carnita asada.
La tarea se justificó porque, como parte de la materia Matemáticas y Tecnologías, los alumnos pudieron medir las grasas en los alimentos, a la vez que fomentaron el uso de técnicas de cocción sin aceite ni grasas, en pro de una buena alimentación. Además de los asadores, los alumnos llevaron distintos cortes de carne, salchicas, verduras y carbón. La peculiar actividad escolar comenzó a llamar la atención en redes cuando un padre de familia preguntó en redes sociales si alguien le podría prestar un asador:
También te puede interesar: Estudiante de secundaria apuñala a su compañero de clase en Iztapalapa
"Alguien que me preste un asador pequeño para hoy en la tarde, lo regreso mañana, es para una tarea literal", escribió el padre de familia en su perfil de Facebook.
Por lo que se puede ver en fotos compartidas por padres de familia y maestros, los asadores fueron hubicados en el patio central y en la cancha.Lo que empezó como una actividad de la materia concluyó en un feliz convivio. La interacción sana en las escuelas es importante, ya que además del conocimiento académico, se fomentan las habilidades sociales y lazos afectivos, tan necesarios para vivir. Hasta donde sabemos, el padre de familia que pidió el asador prestado informó que su hija obtuvo un 10.
Los comentarios en la publicación celebran el ingenioso y delicioso método de enseñanza, aunque a muchos más se les antojó un taquito o ya de plano hacer sus propias carnitas asadas: "Es todo profe Mario Gustavo Cardenas Campos fomentando la cultura regiomontana", Saca un taco Pai", "Ahí estuviera la sobrina triunfando con un weber de 22" rojo flama".
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2