Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Fiscal de Morelos rechaza acusaciones de Sheinbaum por caso Ariadna: “Carecen de todo sustento”

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, se dijo dispuesto a colaborar con cualquier investigación en su contra o al interior de la dependencia.

TENDENCIAS

·
Uriel Carmona rompió el silencio y respondió a los señalamientos de Claudia Sheinbaum Créditos: Cuartoscuro

Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusara a la Fiscalía de Morelos de encubrir el feminicidio de la Ariadna Fernanda, el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, negó las acusaciones en su contra

A través de un comunicado, el funcionario estatal se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación hacia él o hacia la institución que encabeza en relación a las causas de la muerte de la joven de 27 años, que fue encontrada sin vida en Tepoztlán, Morelos. 

“El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de la muerte de Ariadna “N”, pues éstas carecen de todo sustento, sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos". 

TE RECOMENDAMOS: Ariadna López no se ahogó, murió por trauma múltiple; Fiscalía de CDMX busca a Rautel “N”

Uriel Carmona defendió el dictamen de la necropsia de la institución, pues se realizó, de acuerdo con el fiscal, por médicos forenses certificados, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros en tener contacto con el cadáver. 

De igual forma, argumentó que “las causas de muerte se determinan científicamente, con base en conocimientos técnicos y forenses bajo la responsabilidad de quienes emiten tales dictámenes”, por lo que se remitirán todas las actuaciones a esos propósitos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Finalmente, el fiscal se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos o de la Fiscalía Anticorrupción. 

TE RECOMENDAMOS: Caso Ariadna: Sheinbaum acusa a Fiscalía de Morelos de encubrir crimen; revela video de presunto feminicida

La joven de 27 años fue encontrada sin vida en la carretera Tepoztlán-Morelos Créditos: Especial 

Sheinbaum acusa a Fiscalía de Morelos de encubrir crimen 

Este lunes 7 de noviembre, la mandataria capitalina ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, quien la semana pasada fue encontrada sin vida en la carretera Tepoztlán, Morelos, tras ser vista por última vez en un apartamento de la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Prometió a la familia de la joven que no habrá impunidad en el caso y que no encubrirá a nadie tal y como los hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, cuyo titular trató de culpar a la víctima. 

“El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio, presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía”, sentenció la mandataria capitalina. 

Para más noticias síguenos en Google News.

 

























 

Google News