- 15 de septiembre de 2024
La segunda necropsia realizada al cuerpo de la joven determinó que fue asesinada y que no murió por congestión alcohólica y broncoaspiración.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este domingo que la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue encontrada sin vida en la carretera de Tepoztlán, fue un trauma múltiple y no por una congestión alcohólica y broncoaspiración como anteriormente lo había declarado la Fiscalía de Morelos.
De acuerdo con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se realizó una segunda necropsia al cuerpo de la joven a petición de los familiares, por parte del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior, en colaboración con peritos de la Fiscalía, la cual arrojó nuevos resultados.
Ariadna murió por trauma múltiple
“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo de su fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, detalló la funcionaria.
Asimismo, dio a conocer que derivado de las indagatorias realizadas y las pruebas obtenidas por cámaras de seguridad de la zona, donde la joven de 27 años fue vista por última vez, se ha podido determinar que al menos dos personas están involucradas en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Buscan a Rautel “N”
Añadió que de la revisión de las cámaras de seguridad del edificio del departamento de Rautel “N” en la colonia Roma Sur, se observa que salió de su domicilio la mañana del 31 de octubre cargando a Ariadna inconsciente e inmóvil para llevarla al estacionamiento del lugar donde la subió a una camioneta.
Es por ello que ahora es buscado por las autoridades, pese a que en su momento incluso acudió al velorio de Ariadna y aseguró ante medios locales que él estaba dispuesto a colaborar de la mejor manera.
Tras realizar un cateo en el departamento referido anteriormente, se detectaron huellas de sangre en la sala, en un cojín y en una de las recámaras, pese a que fue limpiado previamente.
De esta manera se obtuvieron dos órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en el feminicidio, una de las cuales ya fue detenida. Se trata de Vanessa ‘N’ pareja de Rautel “N” y amiga de Ariadna a quien invitó a salir la noche del 30 de octubre.
Vanessa fue aprehendida en calles de la colonia San Cristóbal Centro en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Posteriormente fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla.
Para más noticias síguenos en Google News.