- 16 de septiembre de 2024
Carlos Ballarta no pedirá disculpas y culpó tanto al activista Dos Veces López, por buscar atención, como a los medios por amplificarlo para vender clicks

A una semana de la polémica generada por un chiste sobre niños con VIH, Carlos Ballarta comunicó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que no pedirá disculpas y culpó tanto al activista Dos Veces López, por buscar atención y descontextualizar su chiste, como a los medios, por su "morboso afán de clicks" que amplificó el supuesto malentendido.
“Lo que le importa más que los niños con VIH es su renombre, ponerse la capa de héroe de la causa que va a derrotar a la serofobia señalando un one-liner de 30 segundos, en una obra que dura una hora” aclaró el standupero desde su cuenta de Twitter.
El comediante de 31 años también dijo que aunque entiende que el activista “Dos Veces López” se ofendiera por sus palabras, no se disculpará por su “broma” en el especial de Netflix, pues asegura que todo el escándalo fue sólo algo orquestado por los medios de comunicación para “vender clicks”.
“Nadie quiere cancelar a nadie, son los medios que ganan dinero poniéndonos en contra los unos con los otros." expresó en su comunicado
Lo anterior a pesar de que no fue solo el activista quien se ofendió, sino muchos usuarios que pedían cancelar su contenido disponible en treaming. Lo acusan de desinformar y estigmatizar a los niños con VIH, luego que dijera en su especial “Carlos Ballarta: Falso profeta” que: "si te da sida de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto”.

También te puede interesar: Carlos Ballarta asegura que Chespirito "es de lo peor de la comedia"
Además de promover la discriminación, le aclararon que la esperanza de vida de un niño que nace con VIH es de 60 años.
Pero en su publicación de Twitter, el comediante mexicano dijo que disculparse públicamente sería “caer en el juego de los medios”.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
1