- 13 de septiembre de 2024
Según el fiscal, Ariadna Fernanda murió por grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración, sin embargo la familia dijo que los datos proporcionados por la Fiscalía son contradictorios
La joven Ariadna Fernanda López, de 27 años, salió con sus amigos el pasado 30 de octubre a una fiesta de Halloween en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Aunque tomó un taxi hacia su casa, no volvió esa noche, ni la siguiente. Fue reportada como desaparecida. El 31 de octubre un grupo de ciclistas encontraron su cuerpo a un costado de la autopista Cuautla-Tepoztlán, al norte de Morelos. Subieron a Twitter fotos de sus tatuajes para que fuera identificada.
Por la forma en la que fue hallado su cuerpo, se pensó Ariadna fue víctima de feminicidio. Hasta el día 3 de noviembre, todavía no había detenidos por el caso. Hoy el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, reveló algunos datos que le dan otro sentido a la historia: no murió violentada sino por una "grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración".
Las autoridades del estado de Morelos sospechan que pudo morir en la Ciudad de México y el cuerpo fue trasladado a la carretera de Tepoztlán.
"Nosotros no podemos decir hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida en el territorio de Morelos. Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido traslada por un grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida", dijo el fiscal
No fue feminicidio
Con los datos recabados, el fiscal de Morelos dijo que no pueden afirmar que la joven fuera asesinada y rechazó que haya sido víctima de feminicidio. Aún así, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio mantiene el caso en reserva.
Ariadna Fernanda murió por "grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración", dijo el fiscal. De acuerdo con el forense, Ariadna "perdió su respuesta al estado nauseoso" y no pudo vomitar.
"Su tráquea se encontraba ocupada de líquido de alimentos digeridos, los cuales disminuyeron el ingreso de oxígeno y ocasionaron la asfixia".
Sin embargo sigue sin explicación cómo es que llegó a la orilla de esa carretera ni quiénes la llevaron.
Información contradictoria
A pesar del relato de la Fiscalía, los familiares desconocen la existencia del taxi, así como los datos que se han divulgado en redes sociales. "Los proporcionados por la Fiscalía son contradictorios", dicen. Aseguraron que el cuerpo de la joven ya estaba en descomposición.
Algunos amigos que estuvieron con ella esa noche ya declararon y la Fiscalía investiga sus teléfonos. Sin embargo su mejor amiga no ha podido comparecer ya que se encuentra mal de salud.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2