Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Muere el actor Héctor Bonilla a los 83 años

El primer actor falleció a causa de cáncer de riñón.

TENDENCIAS

·
El actor falleció a los 83 años Créditos: Especial

El primer actor Héctor Bonilla falleció este viernes 25 de noviembre a los 83 años de edad, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura por medio de sus redes sociales. 

En su mensaje de Twitter, la dependencia lamentó el deceso del histrión de reconocida trayectoria en teatro, televisión y cine. 

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, indicó. 

La familia del protagonista de cintas como Un padre no tan padre’, ‘Una última y nos vamos’ y ‘Dime cuando tú’, confirmó el deceso del actor a través de un comunicado en el que informaron que Héctor falleció en su casa, rodeado de sus seres queridos

“Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”. 

Cabe mencionar que el intérprete fue diagnosticado con cáncer de riñón hace cuatro años, en 2018 y desde entonces había batallado con la enfermedad. Sin embargo, a pesar de su diagnóstico continuó trabajando en los escenarios.

¿Quién era Héctor Bonilla?

Héctor Hermilo Bonilla Rebentun nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). 

Obtuvo la fama internacional gracias a su participación en el filme ‘Rojo amanecer’, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco. 

A lo largo de su trayectoria artística hizo más de 20 películas y telenovelas, siendo la serie ‘El señor de los cielos’, la última en la que trabajó, en 2018. Mientras que ‘Un padre no tan padre’ fue uno de sus últimos proyectos. 

Para más noticias síguenos en Google News.

 

 

Google News