Comparta éste artículo
MUNDO

Dan prisión preventiva a peruano acusado del feminicidio de Blanca Arellano

Juan Pablo Villafuerte Pinto es investigado por los presuntos delitos de feminicidios, trata de personas y tráfico de órganos.

TENDENCIAS

·
Blanca Arellano llegó a Perú en julio para reunirse con Juan Pablo Villafuerte Créditos: Especial

Juan Pablo Villafuerte Pinto, acusado del feminicidio de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez en Perú, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

Tras una audiencia de más de 5 horas, el ministerio público determinó que el peruano de 37 años, deberá pasar nueve meses en prisión preventiva mientras es investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos en agravio de la ciudadana mexicana. 

“El Poder Judicial declara fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, por nueve meses, contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez”, escribió el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía de Perú informó que Villafuerte, fue capturado el 17 de noviembre, en una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho el pasado jueves. La orden de detención se dispuso luego que en la allanada habitación que alquilaba en Huacho se encontraron rastros sangre y cabellos, ropa de mujer, una maleta  y una bandera mexicana que pertenecían a Blanca Arellano.

Feminicida se declaró inocente 

Según el ministerio público, los servicios forenses han determinado que la mexicana fue asesinada aproximadamente el 7 de noviembre, fecha que coincide con la última comunicación que tuvo con su familia. 

Además, se determinó que los restos de la mexicana fueron lanzados al mar sin órganos y que, para mutilarla, se realizaron cortes de forma profesional. 

TE RECOMENDAMOS: Caso Blanca Arellano: Esto sabemos de la mexicana que desapareció y fue asesinada en Perú

Blanca Arellano llegó a Perú en julio para reunirse con Juan Pablo Villafuerte Pinto. Créditos: Especial

En tanto el acusado se declaró inocente y acusó persecución en redes sociales que ha afectado a su familia, incluido su hermano gemelo, quien ha sido acosado. 

“La señora Banca era mi amiga”, dijo el imputado, quien se mantuvo en la versión de que nunca sostuvo una relación amorosa con la mexicana, pues él tiene una pareja estable.

Al terminar la audiencia, el juez determinó vincular a proceso a Pablo Villafuerte por feminicidio, imponerle la medida de privación de la libertad además de imponer un tiempo de 9 meses para el fin de la investigación. 

Para más noticias síguenos en Google News.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Google News