Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Caso Blanca Arellano: Esto sabemos de la mexicana que desapareció y fue asesinada en Perú

Blanca Arellano Gutiérrez viajó a Perú en julio pasado en busca de un hombre que conoció en redes sociales.

TENDENCIAS

·
Blanca Arellano desapareció el 7 de noviembre en Huacho, Perú Créditos: Especial

Autoridades de Perú investigan la misteriosa desaparición de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, una mexicana de 51 años, que viajó a ese país hace cuatro meses para encontrarse con Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años, a quien conoció a través de un videojuego por internet y con quien mantenía una relación a distancia. 

De acuerdo con sus familiares, Blanca llegó al Aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima el pasado 27 de julio, donde fue recibida por Juan Pablo, quien es estudiante de la carrera de medicina en la ciudad de Huacho y con quien mantenía contacto desde hace 2 años y medio por medio de redes sociales. 

Blanca Olivia, desapreció el 7 de noviembre en Huacho, Perú Créditos: Especial 

Desaparición de Blanca Olivia 

Durante los casi cuatro meses que vivió en Perú, la familia de Blanca mantuvo comunicación con ella. En sus redes sociales también continuó posteando transmisiones en vivo de videojuegos hasta el 6 de noviembre. 

En su última publicación, de una sesión del juego 'The Last of Us 2', Arellano interactuó con varios usuarios durante más de una hora. Sin embargo, fue un día después, el 7 de noviembre, cuando su familia intentó comunicarse con ella sin obtener respuesta

Karla Arellano, sobrina de Blanca Olivia fue quien le escribió a Juan Pablo Villafuerte con quien también tenía interacción a través de los grupos de gamers, para preguntarle si su tía se encontraba bien. 

Juan Pablo respondió que no sabía nada de ella desde hace varios días: “Ella decidió irse por mutuo acuerdo, no podía darle la vida que quería y bueno en pocas palabras se aburrió de mi, se fue para Lima a buscar boleto para México, ahí terminó mi función, espero que la vaya bien, yo ya no se nada más del tema te lo digo con tristeza y bueno cuídate mucho y espero llegue bien allá, seguro su chip dejó de funcionar o la batería, en fin hasta pronto Karla”, respondió él. 

Tras ser señalado como la última persona que vio a Blanca Olivia con vida en Perú, respondió afirmado, que la mexicana se encontraba como indigente y que habría confundido las cosas por su endeble salud mental, afirmaciones que su sobrina negó. 

“Mi tía no era ninguna indigente Juan P, mi tía confió en ti y tenía una relación sentimental contigo. Se fue para conocerte y ahora no la encontramos, tú simplemente no quieres ayudar al proceso de búsqueda”.

Encuentran restos de Blanca 

Tras su desaparición, la familia comenzó una campaña en redes sociales para dar con su paradero y logró entrar en contacto con la Fiscalía del Huacho, quienes comenzaron una investigación apoyados por la Policía Nacional del Perú. 

Luego de realizar varias diligencias, el 12 de noviembre, la familia de Blanca fue notificada sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa del Huacho. 

Al momento del levantamiento del cadáver, las autoridades localizaron un anillo que coincidía con uno que portaba Blanca Arellano en una fotografía. “Encontraron los restos de una persona que hay muchas coincidencias con las características y señas de mi hermana. Estamos haciendo trámites para corroborar si efectivamente son los restos de ella”, indicó Alejandra Arellano a Latina Noticias.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que se trataba de la turista mexicana, por lo que la Fiscalía solicitó la ubicación y detención preliminar contra Juan Villafuerte como el principal sospechoso del feminicidio de Blanca Olivia. 

Para más noticias síguenos en Google News.

 

 

 

 



 

Google News