- 13 de septiembre de 2024
Feligreses de una iglesia católcia en Veracruz organizaron un desfile para expresar su oposición al Halloween

Feligreses de iglesias católicas en el estado de Veracruz organizaron desfiles religiosos para pronunciarse en contra de la "La noche de brujas" o Halloween, porque dicen que es una celebración anticristiana que se relaciona con Satanás y la Santa Muerte.
Los menores acudieron vestidos como distintos santos, los trajes más vistos fueron de Juan Pablo II, San Judas, Santa Teresa de Calcuta, San José y la Virgen María.

Algunos también llevaban pancartas que decían: "Yo decido no contaminarme del Halloween", "Día de todos Santos", "Di no al Halloween", "No al Halloween porque mi Dios es de vida y no de muerte".
Uno de los desfiles sucedió en la ciudad de Veracruz. Los niños partieron de la iglesia del Cristo del Buen Viaje, acompañados por familiares, y caminaron hasta la Catedral. El otro fue en la ciudad de Córdoba, en cuya catedral fueron recibidos por el obispo Eduardo Carmona Ortega.
Según aclaró la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Veracruz, estas acciones fueron parte de algo llamado "Holywins" (La santidad gana), una celebración que busca reivindicar la fiesta cristiana de "Todos los Santos" y oponerse al Halloween.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2