- 15 de septiembre de 2024
Sara Martínez, amiga de Aridna, lamentó que por querer hacer justicia, ahora viva con miedo ya que ha sido amedentrada por la Fiscalía de Morelos
Una amiga de Ariadna Fernanda López, la joven que fue hallada sin vida en la carretera México-Cuernavaca, compartió en un video de TikTok que teme por su seguridad, señalando a dos presuntos funcionarios de Morelos de amedrentarla durante el proceso de investigación.
La joven, identificada como Sara Martínez, publicó una serie de videos en el que se dispuso a contar su versión de los hechos, del feminicidio de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 31 de octubre en Tepoztlán, Morelos.
Sara relató que ella y los amigos de Ariadna dieron aviso a las autoridades de Morelos sobre la última ubicación de la joven, sin embargo, aseguró que “nunca nos imaginamos que ellos iban a tratar de ocultar el feminicidio de mi amiga".
TAMBIÉN LEE: Feminicidio Ariadna Fernanda: Esto es lo que sabemos del caso
De acuerdo con su testimonio, acudió con Ale, la roomie de Ariadna a declarar ante las Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, no obstantes, dos supuestos funcionarios comenzaron a amedrentarlas.
"Empezando a testificar a Ale la empezaron a acusar porque pensaron que había sido un tema de amorío, la trataron como principal sospechosa y le dijeron que tenía que dejar su teléfono celular. Hasta le hicieron amenazas de que ya traían las esposas y todo”, expresó.
Asimismo, contó que los dos supuestos funcionarios se identificaron como “Cecilio Villalba y Joel Reyes”. Según contó, Joel se portó muy “déspota”, y exigió que Ale dejara su teléfono celular aunque ese no fuera el procedimiento que debía de seguir, según la asesoría jurídica que recibieron antes de acudir a la Fiscalía.
“Yo le dije que podíamos pasar toda la información que teníamos, pero Joel nos dijo que teníamos que dejar los teléfonos, nos sentimos amedrentadas”, expresó.
TE RECOMENDAMOS: Difunden mensajes entre Rautel y Vanessa para ocultar feminicidio de Ariadna Fernanda
La joven lamentó que dejaron sus teléfonos celualres con la Fiscalía de Morelos, ya que teme "que en algún punto quieran meterles algo en el celular por quererse salvar ellos".
"Yo no tengo acceso a mis contactos, mi cuenta de banco esta bloqueada, no sabemos qué hacer, a dónde nos tenemos que dirgir", dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio Lidia Gabriela: Esto es lo que sabemos del caso
Sara Martínez indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió sus teléfonos, sin embargo, no ha ido a recogerlos ya que "necesitan más cosas y no quieren dar muchas vueltas".
La joven comentó que siente incertidumbre y miedo debido a qu no sabe qué va a pasar con ellas, ya que le llegan correos de la Fiscalía de Morelos, además de que ha visto camionetas afuera de su casa.
"Que miedo que por tartar de hacer justicia en el país, uno tenga que vivir con miedo, que no puedas hacer lo que hacias antes", lamentó.