Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Atrapan a colombianos, presuntamente se dedicaban al 'gota a gota' en Edomex 

Aquí te contamos en qué consiste esta modalidad de extorsión empleada por estas bandas. 

TENDENCIAS

·
Los ciudadanos colombianos fueron detenidos. Créditos: Captura de pantalla.

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en calles del Estado de México, quienes presuntamente se dedicaban al préstamo “gota a gota”, por lo que ahora las autoridades mexicanas buscan regresarlos a su país de origen, ya están en manos del Instituto Nacional de Migración (INM), aquí te contamos los detalles. 

TE PUEDE INTERESAR: "Aquí vas preso": Extranjero se queja porque en Chile no se puede sobornar a policías

Detienen a colombianos presuntamente dedicados al ‘gota a gota’

En redes sociales circula un video del momento de la detención de Wilson y Glaud, dos hombres de origen colombiano quienes presuntamente se dedicaban a operar el sistema de préstamo conocido como “gota a gota”, con el cual presuntamente extorsionaban a la gente a la que le habían entregado dinero.

Buscan regresarlos a Colombia. Foto: Twitter. 

Los dos hombres fueron detenidos en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, en diferentes lugares. Wilson fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex cuando circulaba en una motocicleta en el centro de dicha demarcación. Este sujeto intentó extorsionar a los uniformados a cambio de su libertad. 

TE PUEDE INTERESAR: Cantante mexicana se emociona al recibir 4 mil pesos colombianos…¡solo eran 24 pesos mexicanos!

Glaufue detenido por elementos de la comisaría de Seguridad Pública de Edomex, de igual manera en Tultepec, en la colonia San Pablito. Al igual que el otro colombiano, intentó extorsionar a los uniformados para que lo dejaran en libertad, sin embargo, los policías no se dejaron sobornar y los presentaron a ambos ante el ministerio público. 

Están en el Instituto Nacional de Migración. Foto: Twitter. 

Ya cuando estaban frente a las autoridades, a estos dos sujetos colombianos se les abrió una investigación por el delito de cohecho, aunque les decretó libertad condicional con reservas de ley.

Para evitar que estos sujetos sigan presuntamente cometiendo actos delictivos en México, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde decidirán la situación migratoria de estos sujetos para saber si están de manera legal en el país o deben ser extraditados a Colombia. 

 

En qué consisten los préstamos ‘gota a gota’ 

Los préstamos de 'gota a gota' consisten en un sistema en el que personas les prestan dinero a otras, sin avales ni garantías. Los montos para ir cubriendo la deuda son muy bajos, pero los intereses que cobran estas personas suelen ser muy altos, los cuales generan pagos que son muy difíciles de cubrir por los que lo solicitaron. 

Presuntamente operaban con el 'gota a gota'. Foto: Twitter. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Supuestos extorsionadores venezolanos chocan tras intentar darse a la fuga

Este tipo de préstamos son operados principalmente por grupos de colombianos, quienes amenazan a las personas que no llegan a cubrir las cuotas de manera puntual, es por este hecho que ya investigan a los dos ciudadanos latinoamericanos, quienes serían enviados de regreso a su países. Para más información, síguenos en Google News

Temas

Google News