Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Dueña de local en la Condesa pide a empleados hablar español a extranjeros que exigen les atiendan en inglés

Los comentarios se han polarizado, desde quienes aplauden la actitud de la empresaria, hasta quienes la reprueban e incluso le han dejado malas calificaciones y comentarios en algunos sitios de internet.

TENDENCIAS

·
“No es un requisito que hablen inglés para trabajar en Eva Sandwichería”Créditos: Twitter

A causa de la virtualidad que trajo la pandemia, después de los primeros meses de cuarentena las colonias Roma y Condesa se han poblado con un gran número de extranjeros, tantos que algunos establecimientos han optado por hacer menús bilingües o directamente en inglés. Al respecto, una mujer ha dividido las opiniones en Twiter, luego de publicar que ante “la exigencia” de los clientes extranjeros de la colonia Condesa a ser atendidos en inglés, pidió a sus trabajadores que les hablen exclusivamente en español.

Desde su cuenta @jimeblabla, Jimena Gala, dueña de Eva Sandwichería, ubicada en avenida Alfonso Reyes 81, pidió a sus trabajadores que si los clientes extranjeros les exigen hablar inglés, les respondan en español, pues “No es un requisito que hablen inglés para trabajar en Eva Sandwichería”.

También te puede interesar: Joven pide dinero en Twitter para ir al cine y le depositan más de mil 500 pesos

Los comentarios se han polarizado, desde quienes aplauden la actitud de la empresaria, hasta quienes la reprueban e incluso le han dejado malas calificaciones y comentarios en algunos sitios de internet.

 "Si llegas “exigiendo” esta bien que te traten como te mereces ! Con respeto siempre!" 

"Con esa actitud... ¡Quiero ir por algo de su menú!! ???? Que ya lo navegué acá en el Tw y se ve TODO DELICIOSO."

"Perfecto, para no ir"

"Pronto veremos tu local en renta"

Este no es el primer tweet que se hace viral sobre la cantidad cada vez mayor de extranjeros que habita esta colonia, a comienzos de 2022, Beca Sherman, originaria de Texas, causó revuelo al recomendar que trabajen remótamente desde México: “Háganse un favor y teletrabajen desde Ciudad de México, es realmente mágico”.

También te puede interesar: Detienen a célula de la Unión Tepito que cobraba derecho de piso en la Roma, Condesa y Centro Histórico de la CDMX

Solo en 2021, de acuerdo con datos de la Segob, entraron a México 10 millones 239 mil 989 de estadounidenses, de los cuales 8 mil 961 obtuvieron tarjeta de residente temporal.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News