- 13 de septiembre de 2024
Los hechos ocurrieron cuando un hombre secuestró un autobús de Guadalajara y tomó como rehén a una mujer, amenazándola con un cuchillo
Lamentablemente la inseguridad es el pan de cada día en el país, a tal punto de que, incluso, cuando ocurren hechos violentos como por ejemplo, balaceras, los testigos no se inmutan y hasta continúan comiendo mientras se desata el caos. Al menos eso pasó en Guadalajara, en donde un hombre presenció en primera fila con unos buenos tacos, cómo abatían a un delincuente que planeaba tomar un autobús como rehén.
Fue en TikTok en donde una joven publicó un video en donde logró captar una acción delictiva en donde un hombre secuestró un camión con todos los pasajeros, desviándolo de su ruta. Sin embargo, pronto los operadores de las unidades notaron esta anomalía por lo que emitieron una alerta y comenzó el seguimiento de la unidad con las cámaras del C5 estatal.
La oportuna coordinación entre diversas autoridades permitieron que la persecución concluyera frente a la clínica 46 del IMSS en avenida 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, en donde, al verse rodeado, el sujeto tomó como rehén a una mujer dentro del transporte público y la amenazó con un arma blanca mientras le pedía al conductor que continuara con su camino.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso al papá de Maurico Tabe por tentativa de homicidio, tras amenaza con cuchillo
Los hechos ocurrieron en un autobús en la colonia Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara. El sujeto amenazó a la joven frente a más de 15 personas, por lo que autoridades municipales acudieron a auxiliarla.
Los oficiales lograron ingresar al vehículo y pidieron al sujeto que dejara en libertad a la mujer, sin embargo, éste se negó por lo que la atacó con un cuchillo. Fue entonces cuando una policía puso en riesgo su vida y logró abatir al sujeto quien quedó tendido dentro de la unidad.
Si bien el caso llamó la atención de los medios, pronto se hizo viral el video de la joven, pues ella logró captar, además de los hechos, cómo un hombre presenció todo el conflicto en primera fila mientras comía sus taquitos, eso sí, sin temer por su vida en ningún momento.
"Quiero felicitar en especial a la mujer policía que arriesgó su vida para detener al agresor mientras atacaba a la joven, que sufrió diversas heridas, pero por suerte se encuentra fuera de peligro", escribió el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.
TAMBIÉN LEE: Clausuran el emblemático Callejón del Beso en Guanajuato; esta es la razón
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias:
Notas Relacionadas
2