Comparta éste artículo
PROFECO

Estas son las camisas deportivas de peor calidad según Profeco

Estas marcas de playeras deportivas no son recomendables debido defectos de fabricación muy específicos que encontró Profeco

TENDENCIAS

·
Estas playeras futboleras son de mala calidad.No las compres nuncaCréditos: Twitter

Se aproxima el mundial y con este una increíble fiebre por portar la camiseta oficial de nuestro equipo favorito. Aunque la mercancía oficial suele tener fama de cumplir con altos estándares de calidad, la realidad de estos productos puede ser otra. Debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis a varios de estos modelos

La Profeco tiene como objetivo salvaguardar los derechos del consumidor, regulando las prácticas comerciales, de producción e incluso la veracidad de sus contenidos y alcances mediáticos. Esto con la finalidad de prevenir a los usuarios de caer en fraudes, y cada mes publica La Revista del Consumidor donde analiza productos y su calidad

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco

Recientemente en su edición de octubre, la revista analizó 14 de estas playeras deportivas de secado rápido, dando a conocer cuáles de estas no cumplen con las normas básicas de calidad. No olvidemos que a quienes se les otorga la concesión para realizar las playeras oficiales son marcas de gran fama, muchas de las cuales se dedican al Fast Fashion. 

Modelos de playeras que debes de evitar. Foto: Twitter.

Es del conocimiento público que la industria maquiladora o del Fast Fashion  que produce prendas trendy o de temporada en cantidades abismales y hasta inconsumibles, es una de las peores industrias en términos de contaminación, impacto ambiental e incluso en materia de derechos humanos. Sin embargo, continúa siendo una fuente de muchísimos ingresos, aunque particularmente para un pequeño grupo. 

Muchas de las marcas presentes en esta lista, también forman parte de las listas de las peores prácticas, desde violación de los derechos humanos hasta explotación infantil, pero bueno, regresando a la calidad de las playeras el mundial: resulta que el modelo 1361469-899 de Under Armour no resiste las lavadas y puede perder color y textura, además de aflojarse con el uso. 

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes denuncian clonación de boletos en concierto de Dua Lipa: "Ni comprando legal estás seguro"

Algunas playeras de la marca Addidas tardan en secar el sudor. Foto: Twitter.

Otros modelos que no resistieron las pruebas de fuerza y resistencia fueron NF0A5J87M19 de The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike. Las marcas cuyo estampado sufrió importante deterioro después de la prueba de las 48 lavadas, fueron el modelo hecho en México 58639311 de Puma, el modelo 11125 de Squadra y también el 4781 de Team Apparel, entre otros. 

Por otro lado las que en poco tiempo distribuyeron la humedad son los modelos HA1082 de Reebok y el M12202-0110 de Soul Trainers, Starter, además del modelo de North Face NF0A5J87M19 en su parte trasera. En cuanto a las playeras femeninas, la marca Asics resultó la menos resistente en pruebas de reventamiento. 

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News