Comparta éste artículo
VIRAL

VIRAL | Maestra pide papel picado para altar de muertos y esto es lo que llevó una alumna colombiana

La alumna cortó su propio papel en pedacitos, pensando que, literalmente, habían pedido que el papel estuviera "picado".

TENDENCIAS

·

El Día de Muertos está cada vez más cerca por lo que los profesores de las escuelas suelen hacer todo tipo de actividades para vivir junto a sus alumnos esta hermosa tradición mexicana. Por ello una maestra pidió a sus estudiantes que llevaran el tradicional papel picado para colocar el altar, sin embargo, se llevó una gran sorpresa al ver que una de sus alumnas no entendió a qué se refería.

Maestra pide papel picado - Tomada de video

Fue la profesora de secundaria, Kisai Oli Jim, quien publicó el gracioso momento en su cuenta de TikTok. En el video, la maestra explicó que pidió que llevaran el producto artesanal para colocar la Ofrenda de Día de Muertos. Lamentablemente, la docente olvidó por completo que recién acababa de entrar una alumna colombiana a la escuela, por lo que no estaba familiarizada con las tradiciones de México.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué elementos no pueden faltar en un altar de muertos y cuáles son sus significados?

Cuando pidió que todos sacaran el papel picado, se percató de que la alumna colombiana llevaba, literalmente, papel que ella misma “picó” y colocó en unas bolsitas.

La alumna no entendió a qué se refería - Tomada de video

Como era de esperarse, los alumnos encontraron muy gracioso que su compañera llevara el papel de esa forma, por lo que decidieron grabar el video de TikTok que pronto se hizo viral en redes.

No obstante, la alumna aprendió sobre una de las más hermosas tradiciones mexicanas y al día siguiente acudió con el papel picado para colocarlo en el altar de muertos.


Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

 

Temas

Google News