Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Sentencian a mujer a 33 años de prisión por trata de personas contra sus hijas de 6 y 9 años de edad

La ahora sentenciada obligaba a sus dos hijas menores de edad a vender diversas verduras y condimentos, en un tianguis en un horario de 6:00 a 20:00 horas, además de que también las golpeaba.

TENDENCIAS

·
La ahora sentenciada obligaba a sus dos hijas menores de edad a vender diversas verduras y condimentos, en un tianguis en un horario de 6:00 a 20:00 horas, además de que también las golpeaba.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Elvira Segundo García en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, en contra de sus dos hijas de 6 y 9 años de edad.

A través de un comunicado, la dependencia informó que por este delito, la mujer fue sentenciada a 33 años y 4 meses de prisión, además, deberá pagar multa de 73 mil 040 pesos y 197 mil 760 pesos como reparación del daño.

La sentenciada obligaba a sus dos hijas menores de edad a vender diversas verduras y condimentos, en el tianguis del municipio de San Felipe del Progreso, los fines de semana, días festivos y durante los periodos vacacionales. 

TE PUEDE INTERESAR: Captan a perro paseando con una cabeza humana en Zacatecas

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM, fue en 2016 cuando la mujer comenzó a obligar a su hija de 9 años a vender en el tianguis. Un año después también obligó a su otra hija, de tan sólo 6 años de edad, a comercializar diversas verduras en el mercado referido y en calles aledañas.

 

Por si fuera poco, las menores no eran alimentadas además de que trabajaban desde las 6:00 hasta las 20:00 horas, además de que eran golpeadas por la ahora sentenciada.

TAMBIÉN LEE: Alza de robos y asaltos en Playa del Carmen rebasa a las autoridades

Fue en 2019 cuando el padre de las víctimas logró rescatarlas por lo que acudió a la Fiscalía a denunciar los hechos. En el mes de septiembre de 2020 esta mujer fue detenida por Policías de Investigación (PDI) por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial. Con las pruebas aportadas por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para la acusada, además deberá pagar multa de 73 mil 040 pesos y 197 mil 760 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Google News