Comparta éste artículo
TENDENCIAS

VIDEO| Exhiben a policía agrediendo a adolescente que patinaba en Chapultepec

El joven fue agredido mientras patinaba en la explanada del monumento a Francisco I. Madero; el video ha causado indignación en redes sociales.

TENDENCIAS

·
El video fue captado por el mismo afectado Créditos: Especial

Otro caso de abuso de autoridad ha sido exhibido en redes sociales luego de que fuera difundida la agresión de un elemento de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México contra un adolescente que estaba patinando en las inmediaciones del complejo cultural Los Pinos, en Chapultepec

La grabación fue compartida originalmente en la red social de TikTok donde ha acumulado miles de reacciones por parte de los usuarios en su mayoría para mostrar la indignación que generó el comportamiento del elemento de seguridad. 

Exhiben a policía agrediendo a un skater 

En el video fue captado por el joven patinador mientras estaba entrenando sus trucos cerca de la explanada a Francisco I. Madero, cuando el uniformado  se acercó lentamente donde se encontraba y posteriormente comenzó a perseguirlo hasta someterlo de manera agresiva. 

El joven comenzó a gritar “¿qué te pasa?” y le pidió una explicación al elemento policial por su detención, a lo que respondió: 

“A ver, pásale para acá, flaco, ahorita te voy a presentar para que se te quite, pásame para acá, flaco y bórrame ese video”. 

TE RECOMENDAMOS: VIDEO | Captan a policía golpeando a mujer que se oponía a revisión en Ecatepec

Tras la persecución, el patinador terminó en el suelo y por los gritos en la escena de presunto abuso de autoridad, se acercó un grupo de danzantes prehispánicos, los cuales intervinieron y pidieron al policía no agredir al joven. 

SSC inicia investigación por abuso policial 

Después de que el video se viralizó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pronunció al respecto y señaló que ya ha identificado al policía en cuestión y lo ha citado a declarar para que explique la razón de su comportamiento. 

Usuarios de redes sociales pidieron a la corporación separar de su cargo al oficial que agredió al adolescente que sólo practicaba deporte al aire libre en un lugar público como lo es Chapultepec. 

Para más noticias síguenos en Google News.

 

Google News