Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Hallan a joven inconsciente en baño del bar Hookah Santa Fe; Fiscalía abre carpeta de investigación

La madre de la joven aseguró que posiblemente le dieron a su hija una sustancia llamada escopolamina que tiene como objetivo dormir a la víctima con fines de abuso y que no es rastreable en pruebas.

TENDENCIAS

·
La madre de la joven aseguró que posiblemente le dieron a su hija una sustancia llamada escopolamina que tiene como objetivo dormir a la víctima con fines de abuso y que no es rastreable en pruebas.Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una investigación por noticia criminal por el delito en agravio de una joven que fue localizada en un baño que funcionaba como bodega en el bar Hookah, ubicado en Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa.

“Iniciamos una investigación por noticia criminal de una denuncia en redes sociales por el posible delito en agravio de una joven en un establecimiento de Santa Fe. La Fiscalía CDMX exhorta a la agraviada y su familia a presentar denuncia”, expresó la dependencia en un breve comunicado.

Esto luego de que se hiciera viral la denuncia ciudadana de una madre de familia, quien refirió que el pasado viernes 21 de octubre, su hija fue drogada y escondida en un baño del restaurante Hookah Santa Fe.

A través de un audio de WhatsApp, la madre de la víctima informó que su hija acudió al lugar ubicado en el QV Corporativo Comercial, Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa, a celebrar una fiesta privada.

 “Mi hija asistió a una fiesta privada en un lugar llamado Hooka Santa Fe. Iba acompañada de cuatro amigas e iba a regresar con el chofer de una de ellas... Quedamos en que me llamaría cuando terminará, no me llamaba, le marqué muchas veces y no me contestó”, relató la madre.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que sabemos sobre la balacera en Iztapalapa 

 

Posteriormente, indicó que una de las amigas de la joven, le marcó explicando que la fiesta ya se había acabado y que su amiga había desaparecido del lugar.

Preocupada, la madre de la víctima acudió al restaurante ya que contaba con un localizador de su hija el cual indicaba que ella todavía se encontraba ahí, sin embargo, el personal de Hookah aseguraba que ella ya no se encontraba ahí.

Fue hasta que llegó la administradora de la plaza local comercial, cuando se dio la indicación de hacer una búsqueda a fondo de la joven. La administradora decidió revisar en los baños, y fue al final de uno de los pasillos, en donde se encontraba un baño que funcionaba como bodega, en donde encontró a una joven inconsciente.

La mujer corrió inmediatamente para ver que, efectivamente, se trataba de su hija. Tan pronto logró sacar a su hija de ahí, la cuestionó para saber qué le había ocurrido, pero la joven no tenía recuerdos de nada, por lo que decidieron realizarle pruebas toxicológicas, que salieron negativas.

Sin embargo, la madre aseguró que la doctora especialista en toxicología le comentó que posiblemente le dieron a su hija  una sustancia llamada escopolamina que tiene como objetivo dormir a la víctima con fines de abuso y que no es rastreable en pruebas.

Al día siguiente, la madre acudió al lugar y exigió al personal del bar acceso a las cámaras de seguridad, no obstante ellos se negaron asegurando que supuestamente se encontraban descompuestas.

Tras ello, la mujer exigió hablar con el dueño del lugar, quien sólo estaba interesado en saber si su hija era menor de edad. Luego de discutir con él, el hombre simplemente le dijo "da gracias que tu hija está viva".

TAMBIÉN LEE: La tristeza podría envejecerte más rápido que el tabaquismo, según estudio

Luego de que se hiciera viral el caso, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava , informó que ya se encontraba en contacto con los familiares de la víctima y señaló que su gobierno actuaría con todo el peso de la ley para resolver el incidente.

Asimismo, se realizó una inspección al lugar, la cual derivó en la suspensión de actividades y “diversas sanciones económicas”.

 

Temas

Google News