Comparta éste artículo
TENDENCIAS

J. K. Rowling habla sobre los baños mixtos de la UNAM y la tunden en redes

Internautas aseguran que Rowling sólo habló de los baños de la UNAM para llenar su "agenda transfóbica"

TENDENCIAS

·
Internautas aseguran que Rowling sólo habló de los baños de la UNAM para llenar su "agenda transfóbica" Créditos: Especial

La creadora del mundo de Harry Potter, J.k. Rowling nuevamente se encuentra en polémica esta vez por hablar sobre los baños mixtos que hay en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de su cuenta de Twitter, la autora de la saga de Harry Potter, citó una publicación que señala la violencia en contra de las mujeres que se vive en México, en la que se utiliza como ejemplo una “invasión” de activistas trans en los baños neutros de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El artículo que compartió la escritora se titula: ”Activistas trans organizan “golpe” de baño de mujeres en universidad y emiten amenazas de violación”.

TAMBIÉN LEE: Reportan muerte de hombre que no se había bañado en 50 años

La autora añadió en su tuit que: “el lado derecho de la historia garabatea amenazas de muerte y violación dentro del baño de una estudiante en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo”.

El comentario de Rowling pronto desató polémica entre los internautas, pues aseguraron que la escritora nunca se había preocupado por la violencia contra las mujeres en México hasta que vio que personas trans tomaron el baño de mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Mujer visita a su esposo en la cárcel y descubre que tenía visita conyugal con otra

“Claramente a J.K Rowling no le podría valer más ver… la situación de violencia vs las mujeres en México porque solo hasta que le sirvió para posicionar su agenda transfóbica dijo algo al respecto”, “Jk Rowling quejándose de los baños dentro de FFyL sin haberse preocupado nunca antes por la violencia que vivimos las mujeres mexicanas, es el perfecto ejemplo del feminismo blanco instrumentalizando violencias para legitimar su fachez”, expresaron los internautas.

Esta no sería la primera vez que Rowling es atacada en varias ocasiones por sus tuits que algunos internautas han calificado como "transfóbicos".

 

Google News