Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Rescatan a niña de 10 años secuestrada en un hotel de Ecatepec

De manera simultánea, fue arrestado un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de droga en dicho hotel

TENDENCIAS

·
De manera simultánea, fue arrestado un hombre quien se dedicaba a la venta y distribución de droga en dicho hotelCréditos: Fiscalía General de Justicia de Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a una niña de 10 años que se encontraba privada de la libertad en un hotel en Ecatepec, en donde, además, se realizaban actividades ilícitas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, fue posible identificar un hotel ubicado en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Santa María Chiconautla, en donde al parecer se realizaban actividades delictivas.

De manera simultánea a la indagatoria, la Fiscalía recibió una denuncia por parte de una mujer, quien informó que el pasado 14 de octubre cuando caminaba en compañía de su hija de 10 años,  ésta había sido interceptada por los tripulantes de un vehículo, quienes habrían privado de la libertad a la menor de edad.

TAMBIÉN LEE: Detienen a cuatro policías por presunto robo a ciudadano en la alcaldía Cuauhtémoc

La mujer aportó datos  eferentes al vehículo en el cual habían privado de la libertad a la víctima, así como la ruta que siguió; por ello elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel mencionado a donde habría ingresado el vehículo.

Ante el peligro inminente en que la niña pudiera ser víctima de algún delito, los elementos de la FGJEM ingresaron a una habitación, en donde fue posible su rescate, el mismo día que fueron denunciados los hechos. El inmueble quedó asegurado.

Derivado de estas mismas investigaciones, personal de la FGJEM llevó a cabo una movilización en la colonia Granjas Populares de Guadalupe, también en el municipio de Ecatepec, en donde fue posible la detención de Francisco Javier “N” de 30 años, quien al presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de droga en el hotel mencionado.

Al momento de la movilización el individuo llevaba consigo una maleta, la cual, al ser revisada, fueron hallados al interior envoltorios y recipientes con hierba verde con las características de la marihuana, así como una báscula. 

TAMBIÉN LEE: VIDEO| Mujeres asaltan y dan tremenda golpiza a la empleada de una papelería: “Tú de aquí no sales”

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el hecho delictivo de delitos contra la salud en la modalidad de comercialización y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal

La Fiscalía continúa con las indagatorias a fin de identificar y detener a quien haya participado en la privación de la libertad de la niña de 10 años.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Google News