Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Porfirio Muñoz Ledo pide que AMLO deje la presidencia: "A su rancho, ya" 

El político arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la salida de Luz María de la Mora de la Secretaría de Energía. 

TENDENCIAS

·
Muñoz Ledo pidió a AMLO que se vaya a su rancho. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de darse a conocer que Luz María de la Mora dejaría su cargo como subsecretaria de Comercio Exterior, el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidió que dejara su cargo para que se fuera a su finca, en Palenque, Chiapas. 

“Por el bien de México, López Obrador a su rancho, ¡YA! Hoy renunciaron a la Dra. Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior, funcionaria ejemplar, patriota y reconocida por la comunidad económica mundial”, escribió en su cuenta de Twitter. 

La embestida del que fuera aliado de AMLO no paró ahí, pues aseguró que la renuncia se debía a que el presidente quiere imponer una política “retardaria en materia energética”, la cual va en contra, según dijo, de los tratados que México ha suscrito. Fue por eso, que el morenista pidió al presidente retirarse e irse a su rancho. 

Luego del comentario de Porfirio Muñoz Ledo, los comentarios no se hicieron esperar, con comentarios de algunos usuarios que lo criticaban. 

La renuncia de Luz María de la Mora a la subsecretaria de Comercio Exterior se habría dado luego de una supuesta petición de Raquel Buenrostro, funcionaria que recientemente llegó a la Secretaría de Economía en lugar de Tatiana Clouthier, quien dejó su cargo hace unos días y se despidió con una carta que leyó en la conferencia de prensa mañanera

TE PUEDE INTERESAR: Los mensajes de despedida de Ebrard y Sheinbaum a Tatiana Clouthier

AMLO durante una conferencia de prensa mañanera. Foto: Presidencia. 

Respecto a este cambio en la Secretaría de Energía, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en la mañanera, ahí el mandatario confirmó que Luz María de la Mora había dejado su cargo. 

“Parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria (de Energía) no sé si le dieron otras opción porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el gobierno si es bueno su desempeño”, dijo AMLO en conferencia de prensa. 

  

López Obrador señaló que Raquel Buesrostro ya eligió al nuevo subsecretario de Energía, cuyo nombre se dará a conocer en las próximas horas. Para más información, síguenos en Google News, donde encontrarás las noticias más recientes.

Temas

Google News