Comparta éste artículo
PUEBLA

"¡Muérdelo!": Vecinos y un perro detienen a presunto ladrón que se metió a una casa

En redes sociales se viralizó la detención de un presunto delincuente en Puebla, que se logró con ayuda de los vecinos y un perro

TENDENCIAS

·
Perro ayuda a detener a un presunto delincuente Créditos: Twitter

Cansados de la delincuencia en su comunidad, vecinos y un perro del barrio de San Antonio en el municipio de Tecamachalco, en Puebla, intentaron hacer justicia ellos mismos y detuvieron a golpes a un presunto ladrón que se metió a robar a una casa de la colonia.

En un video que se viralizó en redes sociales, se aprecia que aunque en el domicilio ya se encontraban elementos de seguridad, los vecinos no se movieron del lugar y se metieron a la casa para atrapar al presunto ladrón y evitar que se les escapara a los policías.

Vecinos detienen a un presunto delincuente (Twitter)

Algo que ha llamado la atención de usuarios de redes sociales es que junto a los vecinos había un perrito de la colonia que participó en la detención del presunto delincuente e incluso lo mordió de una pierna para evitar que se escapara.

"¡Muérdelo, muérdelo!", le gritaron algunos de los vecinos al perrito que se encontraba en medio de la multitud.

Perro ayuda a detener a un presunto delincuente (Twitter)

El video se ha viralizado en diversas cuentas de Twitter, donde ya acumula más de 273 mil reproducciones y causó diversas reacciones, algunos felicitaron al perrito por su forma de proteger a los vecinos, aunque también hubo usuarios que criticaron a las personas que detuvieron al hombre al considerar que se excedieron al agredirlo.

"Perro héroe. Merece croquetas de las finas". "El firulais haciendo bien su trabajo, se merece un pollo rostizado". "Que lástima, una cosa es someter, otra agredir, la violencia genera violencia". "Urge lo revisen, para evitar alguna enfermedad, evidentemente estoy hablando del perro", comentaron algunos usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Perrito sale a hacer sus necesidades y le roban su suéter: "Ya ni él puede salir"

Perro pitbull ataca a ladrón que metió a robar a su casa

Este no es el primer caso donde un perro participa en una detención, apenas hace unos días se viralizó el caso de un pitbull bautizado como 'El héroe de Copoya' porque se le aventó a un presunto ladrón que se metió a robar a la casa de sus dueños y al escuchar los gritos del hombre, los vecinos salieron a ver que ocurría.

El caso se registró en la comunidad de Copoya, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, y debido a que el perrito le desprendió parcialmente un brazo a José 'N', los familiares del presunto delincuente pidieron que sacrificaran al pitbull, pero gracias a la intervención de la población las autoridades decidieron no sacrificar a Max, quien continúa viviendo con sus dueños.

Pitbull detiene a presunto ladrón (Especial)

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News