Comparta éste artículo
Main logo

Asfixia por estrangulamiento, causa de la muerte de las 10 víctimas de Zacatecas

El fiscal de Zacatecas informó que sólo una de las 10 personas presentaba huellas de tortura y que ya fueron identificadas cuatro de ellas

TENDENCIAS

·

Por asfixia, provocada por estrangulamiento, fue la causa común por la que murieron las 10 personas que fueron abandonadas en un vehículo en la Plaza de Armas del Palacio de Gobierno de Zacatecas, según informó este jueves el fiscal general de Justicia zacatecano, Francisco José Murillo Ruiseco.

Murillo Ruiseco informó, a través de un video publicado en redes sociales, que la necropsia aplicada a siete de los 10 cuerpos, 8 hombres y 2 mujeres, arrojó que la causa de la muerte en común se trata de asfixia por estrangulamiento y la edad aproximada de las víctimas es de 18 a 45 años.

El fiscal de Zacatecas indicó que los cuerpos presentaban lesiones por estar atados de pies y manos, y que solo uno de ellos presenta lesiones que pudieran ser consistentes con huellas de tortura, lo cual solo podrá ser corroborado por los dictámenes periciales.

Murillo Ruiseco señaló que se tienen cuatro posibles identificaciones: tres hombres, uno por su detención por narcomenudeo y otro por robo calificado, y una de las mujeres, por su detención por robo calificado.

Señaló que como resultado del despliegue policial hubo personas detenidas -sin precisar el número- que probablemente estén relacionadas con el asesinato de las 10 personas dejadas en el auto la madrugada de este jueves en la Plaza de Armas de Zacatecas.

Google News