El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló si vacunarán a los menores de edad, esto tras una recomendación de la OMS de que la vacuna es segura en niños desde cinco años. 

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el que señaló que es seguro utilizar la vacuna de Pfizer en niños desde cinco años, el subsecretario Hugo López-Gatell informó si vacunarán en México a ese grupo de edad.

"La vacunación en personas menores de edad. se basó en el mapa para priorizar el uso de vacunas de COVID-19 de la OMS", dijo Gatell

López-Gatell leyó parte del documento de la OMS, en el que piden priorizar a la población adulta, incluso con dosis de refuerzos, antes que menores de edad

"Antes de implementar una estrategia de vacunación para niños, niñas y adolescentes, se debe considerar el uso de las dosis disponibles para alcanzar una cobertura alta de esquemas primarios y de refuerzos, según se requiera para optimizar el impacto de la vacuna en los grupos de mayor prioridad, como las personas adultas mayores", recordó. 

Hugo López-Gatell recordó que en México ya se vacuna a menores de edad desde los 14 años, si es que cumplen 15 este 2022. 

"Por qué razón pusimos ese punto de corte y no incluímos, 13, 12, 11 10, vamos a verlo. Esta gráfica nos muestra la evidencia, esta es la mortalidad por 100 mil habitantes. A partir de los 15 años de edad empieza a aumentar un tanto más", afirmó Gatell. 

"Todas las personas son importantes, pero en términos del riesgo de tener covid grave y morir por COVID, se pueden reconocer estas prioridades, eso no quiere decir que se menosprecie a los que están aquí abajo. Para usar óptimamente la vacuna, hay que empezar a proteger a los que tienen el mayor peligro", dijo López-Gatell

Gatell aseguró que, por ahora, atenderán a los niños menores de 14 años, pero con comorbilidades, como lo han hecho desde hace unos meses. 

"Cada niño, cada niña es importantísima, no hay duda, la infancia es la etapa de la vida que merece una de las mayores protecciones. Sin embargo, la probabilidad de que una persona menor de edad tenga una complicación por COVID, excepto que se trate de personas con comorbilidades, la prioridad es muy baja, 274 veces menores que lo que puede ser en personas adultas", remató.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Fiesta del Libro y la Rosa 2026: ¿Dónde, cuándo y qué actividades habrá en la CDMX?

Fiesta del Libro y la Rosa 2026: ¿Dónde, cuándo y qué actividades habrá en la CDMX?
2
Tendencias

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya
3
Tendencias

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes
4
Tendencias

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO