Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo poner contraseña a WhatsApp? PASO A PASO

Si estás buscando tener mayor privacidad en tus conversaciones por chat, ya existe una opción para poner contraseña a WhatsApp y aquí te decimos cuál es el proceso para hacerlo.

TENDENCIAS

·

Si estás buscando tener mayor privacidad en tus conversaciones por chat, ya existe una opción para poner contraseña a WhatsApp y aquí te decimos cuál es el proceso para hacerlo.

Entre las actualizaciones más recientes con las que cuenta la aplicación móvil se encuentra la de agregar una contraseña o usar Face ID para que sólo tú puedas ingresar a tus conversaciones.

 

Aunque instalar esta función puede variar de acuerdo con tu dispositivo y sistema operativo (Android o iOS), en la mayoría de los casos es un método similar y lo más importante es que tengas instalada la última actualización de WhatsApp.

Para conocer si tienes la última versión debes ingresar a tu lista de aplicaciones móviles y ver si tiene actualizaciones disponibles, de ser así, instala la más reciente. 

Una vez que tu dispositivo cuente con la app actualizada, deberás entrar a la app de WhatsApp y seguir estos pasos:

  • Ingresa a los Ajustes o Configuración de WhatsApp. 
  • Selecciona la opción Cuenta. 
  • Dirígete a Privacidad y desplázate hacia abajo. 
  • Busca la opción de "Bloqueo en pantalla" y actívala.
  • Ingresa una contraseña, el Face ID o la huella dactilar para poder acceder a tus conversaciones. 
  • Reinicia la aplicación y ¡listo!

Aunque también es posible que protejas tus conversaciones instalando otras aplicaciones móviles, es recomendable que por seguridad de tu dispositivo utilices la herramienta oficial que te brinda la app. También podría interesarte saber cómo puedes cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp Web.

Google News