- 13 de septiembre de 2024
Este 25 de enero se reportó un motín en el Cereso de Colima entre dos grupos delincuenciales.

En la mañana de este martes 25 de enero se registró un motín en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, lo que dejó un saldo de siete heridos y ocho fallecidos, hasta el momento.
De acuerdo con la información que compartió la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, en su cuenta de Twitter, el motín comenzó alrededor de las 09:00 horas entre miembros de dos grupos delincuenciales que se encuentran privado de la libertad en el Cereso de Colima.
Tras la trifulca, la autoridad estatal ingresó al centro penitenciario para detener la movilización entre los detenidos y a las 10:00 horas ya se tenía el control total de la situación.
Indira Vizcaína señaló que tanto ella como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron la situación mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de realizar las investigaciones correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades.
Riña en Cereso de Colima comenzó en los dormitorios
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que ya estaba "bajo control de la autoridad estatal" el Cereso de Colima luego de la riña que se suscitó entre personas privadas de la libertad.
Explicó que el motín tuvo lugar en los dormitorios A y B del penal y que los elementos de seguridad se percataron de este luego de que escucharon detonaciones alrededor de las 09:03 horas.
Ante esto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar de los hechos para controlar el motín en el Cereso de Colima.
En el interior de los dormitorios se encontraron a siete personas sin signos vitales y ocho personas severamente heridas que fueron trasladadas a diferentes unidades hospitalarias; sin embargo, uno de ellos falleció mientras recibía atención médica.
Las autoridades correspondientes realizaron una revisión en el lugar y encontraron armas punzocortantes y, al menos, un arma de fuego.
Por su parte, el Gobierno de Colima lamentó los hechos en el Cereso de Colima y mandó condolencias a las familias de las víctimas.
Notas Relacionadas
2