Comparta éste artículo
Main logo

Clonación de mascotas fallecidas, el salvavidas para que influencers no pierdan seguidores y dinero

Una empresa se ha encargado de la clonación de mascotas para que los influencers que viven de ellos, no pierdan ingresos. 

TENDENCIAS

·

Las redes sociales se han convertido en una fuente de ingresos para personas de todo el mundo que se dedican a ser influencers; incluso, hay quienes crean cuentas personalizadas para sus mascotas con las que acumulan miles de seguidores que les garantiza una buena suma de dinero. Pero, ¿qué pasa cuando los perros o gatos fallecen? 

De acuerdo con un reportaje de la revista Input, actualmente existe una esperanza para aquellos influencers que viven de la imagen de mascotas, se trata de la clonación de perros y gatos que está bajo la empresa ViaGen. 

 

La muerte de una mascota para un influencer resulta preocupante, pues puede representar la pérdida de seguidores en sus cuentas y, por lo tanto, de dinero. Es por ello, que la empresa ViaGen ha visto un nicho de mercado en las personas dedicadas a las redes sociales de sus mascotas

Según menciona el reportaje, ante el fallecimiento de un animal, los influencers o instagramers acuden a la clonación de mascotas para que puedan seguir generando contenido y no pierdan sus ingresos económicos. 

¿Qué es la clonación de mascotas por ViaGen? 

ViaGen es una empresa clonadora de mascotas, es decir, tiene la suficiente tecnología para que hagan copias exactas de perros y gatos a partir del ADN de estos. 

Esta industria se volvió famosa en 2018, cuando logró realizar dos réplicas de la perra de Barbra Streisand. Desde entonces, instagramers se han acercado a ella para poder clonar a sus mascotas que ya fallecieron o que se preparan para ese momento inevitable. 

El proceso que llevan a cabo es similar a la fecundación in vitro, los embriones de material genético son trasladados a un animal para preparar la gestación. 

El costo de la clonación de mascotas va de los 35 mil a 50 mil dólares, es decir, de 716 mil a un millón de pesos mexicanos. 

Cuentas de mascotas clonadas en Instagram

Este proceso ya se ha llevado a cabo en diferentes ocasiones, dado que ahora existen algunas cuentas de Instagram en las que se muestran las clonaciones de mascotas

Una de estas cuentas es @wander_with_willow, de Willow, un híbrido entre perro y lobo; el original falleció en 2018 tras ser atropellado por un automóvil, al no poder hacer nada por él, su dueña Courtney Udvar-Hazy decidió clonarlo. Actualmente, la clonación llamada Phoenix cuenta con 140 mil seguidores. 

Un caso más es la cuenta @tinkerbellethedog, una perra "papitese", pues es mezcla de papillón con maltés. Aunque la original continúa con vida, sus dueños han decidido guardar su ADN para un futuro clonarla. 

Hay quienes buscan más de una clonación, como el caso de Bruce, un perro chihuahua que convive con sus cuatro clones. Su cuenta @ipartywithbrucewayne suma alrededor de 55 mil 600 seguidores.

 

Google News