- 13 de septiembre de 2024
Profeco alertó por los precios altos que ha manejado el kilo de pechuga de pollo en algunos estados de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios del kilo de pechuga de pollo, los cuales han encarecido en gran parte del territorio mexicano, pues en algunos establecimientos ha llegado hasta los 162 pesos.
En la sección Quién es Quién en los Precios, la Profeco informó que del 6 al 12 de enero, el precio promedio de la pechuga de pollo se encontraba en los 96.90 pesos, aunque hubo zonas en las que el kilo se registró en 67 pesos; posterior a esto, el precio aumentó de manera significativa.
Por su parte, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) señala que en los Centros de Distribución de Nayarit y Querétaro, el kilo de la pechuga de pollo se vende este 19 de enero en un máximo de 80 pesos y en un mínimo de 67 pesos el kilo.

¿Por qué el precio de la pechuga de pollo se elevó en México?
Según lo menciona Profeco, el aumento del precio del kilo de pechuga de pollo se debe a la época del año y porque el precio de esta ave en México se rige por el precio de Estados Unidos.
¿Cuál es el precio de la pechuga de pollo en los estados de México?
El procurador Ricardo Sheffield mencionó que en el supermercado H-E-B de Guadalajara, Jalisco, y en el de San Luis Potosí, el precio del kilo de pechuga de pollo alcanzó los 162 pesos.

La Ciudad de México reportó el kilo de pechuga de pollo con un costo promedio de 143.40 pesos en las sucursales de City Market, mientras que en Mega Soriana, sucursal Coacalco, se registró en 94.40 pesos.
Encarecen los precios de productos básicos en México
La pechuga de pollo no es el único producto que ha encarecido sus precios en México, sino que también se ha registrado un aumento en los costos de otros alimentos, como el limón, pues el kilo ha llegado a ofertarse en 90 pesos.
Notas Relacionadas
2