Comparta éste artículo
Main logo

Paso a paso, así puedes tramitar en línea el Permiso COVID-19 del IMSS

El Permiso COVID-19 es un trámite que se realiza en línea, ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

TENDENCIAS

·

Ante el incremento de casos por Ómicron, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó el Permiso COVID-19 para tramitar una incapacidad en línea y de esta forma cortar cadenas de contagio.

A través de un comunicado el IMSS destacó que esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

"Se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes", expresó Zoé Robledo, director general del IMSS

permiso covid 19 IMSS
FOTO: Daniel Augusto

Así puedes tramitar el Permiso COVID-19

  1. Ingresa al sitio www.imss.gob.mx/covid19/permiso.
  2. Da clic en la opción Ingresar Permiso COVID-19.
  3. Coloca tu CURP y código postal del lugar donde vives. Da clic en 'iniciar'.
  4. Posteriormente deberás responder cuestionarios que enlistan los síntomas que pudiste haber presentado en los últimos siete días, vacunación y enfermedades preexistentes.
  5. Ingresa la información complementaria que se solicita.
  6. "El siguiente paso es indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso", destacó Zoé Robledo.
  7. Proporciona un correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

El Permiso COVID-19 tiene una duración de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

"Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia", señaló el director del IMSS