- 13 de septiembre de 2024
El subdirector municipal de Desarrollo Urbano de Tultepec es señalado por matar a un perro con un arma de fuego, el cual se encontraba jugando en un área verde; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una investigación. La acción del funcionario quedó grabada en un video.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga al subdirector municipal de Desarrollo Urbano de Tultepec, identificado como Juan Carlos Rebolleda, quien es acusado de asesinar a un perro, el cual sólo estaba jugando en un área verde; todo quedó registrado en un video.
Vecinos de la colonia Arcos, en el municipio de Tultepec, grabaron el momento en que dicho funcionario disparó en varias ocasiones con una escopeta contra un can, sin que éste fuera una amenaza para el sujeto u alguna otra persona.
En la grabación se aprecia como el sujeto se acerca al perro para asestarle el primer tiro, cuando éste sólo se hallaba sentado frente al reja. Luego regresa para darle el tiro de gracia, sin tomarle la más mínima importancia a la cercanía de personas.
Al final del video sólo se muestra cómo el sujeto se aleja del lugar y cierra la reja del terreno, del que se desconoce si es propiedad del funcionario o de una tercera persona. Periodistas como Fernando Cruz dieron a conocer el material audiovisual.
La organización animalista Mundo Patitas exigió a la FGJEM "tomar acciones contundentes, necesarias y suficientes" ante el cobarde acto que se realizó el domingo 5 de septiembre en la ya mencionada colonia del municipio de Tultepec.
Este acto se une a los casos de maltrato animal que han sido grabados en el Edomex, como el pasado 26 de julio, cuando una ciudadana grabó como una familia entera molió a piedras y palos a un perro identificado como 'Silver'.
En el Estado de México, el ilícito de maltrato animal es castigado con penas de seis meses a dos años de prisión. Previo a la pandemia por COVID-19 se recibían 330 denuncias diarias de maltrato animal en dicha entidad, según cifras de la organización Corazón Canino.
Notas Relacionadas
2