Comparta éste artículo
Main logo

Conade "castiga" a deportistas olímpicos de Tokio 2020 y les reduce las becas

En la Comisión Nacional del Deporte, que dirige Ana Gabriela Guevara, "castigaron" a los atletas mexicanos que en los pasados Juegos Olímpicos no obtuvieron buenos resultados, reduciéndoles los apoyos mensuales que cobraban casi en un 80 por ciento, lo que les imposibilita siquiera a pagar sus gastos personales. 

TENDENCIAS

·

Los atletas mexicanos que no obtuvieron buenos resultados en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron "castigados" por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en el bolsillo. 

En la Conade, que dirige la exatleta Ana Gabriela Guevara, recortaron las becas de los deportistas hasta en un 80 por ciento. 

El marchista mexicano, Noel Chama, quien en la pasada justa olímpica quedó en el lugar 38 en la prueba de los 20 kilómetros, reveló a Milenio que la beca de la Conade pasó de los 30 mil a los seis mil pesos mensuales. 

"Nos dieron una disminución bastante dura y nos notificaron el 10 de septiembre que se nos haría esa reducción. Nosotros, antes de los Juegos Olímpicos, teníamos una beca mensual de 30 mil pesos y se nos indica que nuestra beca se iba a ajustar a seis mil pesos", contó. 

Otros deportistas, según reveló el diario, también fueron afectados con esta reducción en su beca mensual, entre los que están los taekwondoines Carlos Sansores y Briseida Acosta

Conade
Carlos Sansores y Briseida Acosta. Foto: Conade.

Durante los Juegos Olímpicos te contamos la historia de Óscar Salazar, el extaekwondoin mexicano que por falta de apoyo se fue al extranjero y le dio dos medallas olímpicas a Egipto

Otras de las afectadas serían las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Cruz, quienes durante los Juegos Olímpicos de Tokio denunciaron que las integrantes del equipo de softbol tiraron su uniforme a la basura

Hasta el momento ninguno de los deportistas se ha manifestado al respecto en la reducción de su beca. 

"Entendemos y no tenemos problema que Conade nos diga no cumpliste con los parámetros que se te pidieron y habrá una reducción, pero tampoco ellos me dieron las armas para lograr los resultados que nos pedían", agregó el marchista mexicano, quien contó que con los seis mil pesos que ahora recibirá, no le alcanza ni para subrir sus gastos personales. 

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México solo ganó cuatro medallas de bronce, la actuación más pobre de una delegación mexicana desde Atlanta 1996, donde el país solo ganó una medalla de bronce.

Google News