- 13 de septiembre de 2024
Dos jóvenes denunciaron ser víctimas de amenazas en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para jugar a ¿Dónde quedó la bolita?, lo que hizo que los criminales le quitaran hasta 700 pesos. En los últimos tres meses ha subido la incidencia de robos al interior del transporte público.

Contra su voluntad, un par de jóvenes tuvieron que jugar a '¿Dónde quedó la bolita?' a las afueras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que los criminales les quitaron 700 pesos, hecho que se denunció ante agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Todo ocurrió en las inmediaciones de la estación Observatorio, donde un par de jóvenes fueron invitados a jugar '¿Dónde quedó la bolita?', un juego de azar común en los paraderos de la CDMX, pero con la novedad de que fueron obligados a apostar sus pertenencias.
Los criminales no sólo los amenazaron para apostar sus cosas, sino que 'ganaron' y se quedaron con éstas, las cuales tenían un valor de 700 pesos, por lo que los jóvenes dieron aviso a los agentes de la PBI, informó el periodista Iván Ramírez, para Milenio.

Afortunadamente, los agentes se coordinaron para realizar la búsqueda de los sospechosos en los alrededores de la estación Observatorio y pudieron capturar a un hombre, identificado como Manuel 'N' (de 71 años), en el cruce de Calzada de las Minas y Río Tacubaya.
De acuerdo con el artículo 4° de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, los locales que pratiquen juegos de azar o apuestas, y no cuenten con los permisos, tienen que ser clausurados de forma inmediata por las autoridades.
En lo que concierne a los delitos en el transporte público, entre enero y julio del presente año, se han denunciado 2 mil 133 robos, con una incidencia que ha ido a la alza en los últimos tres meses, cuando se han pasado de 326 denuncias a 352. Esto según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Notas Relacionadas
2