- 13 de septiembre de 2024
En el municipio de Rayón, San Luis Potosí, un sujeto identificado como Sergio tomó a un perro de la calle, para luego arrojarlo a un río cuyo cauce creció a causa del huracán Grace. En redes sociales, los usuarios pidieron que se detenga al responsable por cometer este acto de crueldad animal.
Indignación ha causado el video donde un sujeto arroja a un perro en situación de calle a un río, cuyo caudal creció tras el paso el huracán 'Grace', en el municipio de Rayón, San Luis Potosí; en redes sociales piden que el responsable sea detenido.
Fue en las mismas redes sociales donde se reveló el video, donde se aprecia a un sujeto, que supuestamente se llamaría Sergio y que toma al perro por el lomo, debido a que este se hallaba en la acera, mojado y hecho un ovillo tras el paso del huracán.
Sin previo aviso, arroja al can desde un puente y éste cae la embravecida corriente que causó el paso del huracán 'Grace' en la región de la huasteca potosina. Se desconoce si el perro pudo salir del agua o si se encuentra bien.
En redes sociales, las personas han pedido que se proporcionen detalles sobre la identidad del sujeto, con el objetivo de denunciarlo ante las autoridades y que reciba la sanción o el castigo correspondiente ante este acto de crueldad animal.
De acuerdo con la legislación vigente en San Luis Potosí, el maltrato animal se sanciona con penas que van de los tres meses a los tres años de cárcel, así como multas de 100 días de salario mínimo. En octubre de 2020, el Congreso local anunció una nueva iniciativa para mejorar la relación humano-animal.
El Gobierno de San Luis Potosí ha pedido que cualquier acto de maltrato animal se denuncie ante las agencias del Ministerio Público, donde pedirán pruebas (fotos, videos, etc.) y puso a disposición el número 444 812 2624 extensión 1035.
Notas Relacionadas
2