- 13 de septiembre de 2024
El expugilista mexicano confesó que varios líderes del crimen organizado lo buscaron para conocerlo durante su apogeo, desde Joaquín El Chapo Guzmán hasta Amado Carrillo El Señor de los Cielos; algunos de éstos fueron a verlo pelear. Esto lo confesó durante una entrevista ofrecida a Yordi Rosado.
Julio César Chávez, multicampeón mexicano de boxeo entre la década de los 80 y 90, confesó que varios líderes del cromen organizado lo buscaron para conocerlo, entre los que destacó a Joaquín 'El Chapo' Guzmán o a Amado Carrillo Fuentes 'El Señor de los Cielos'.
En una entrevista concedida a Yordi Rosado, Julio César Chávez no sólo habló de sus inicios dentro del mundo del boxeo, sino también de sus adicciones (en especial a la cocaína) y cómo llegó a conocer a algunos narcotraficantes.
"A todos los conozco, ¿por qué?, porque cuando yo me coroné campeón del mundo, yo era su ídolo de ellos (...) me mandaban a llamar, y si no iba, me llevaban. Llegaban camionetas llenas de gente armada: 'oye, te quiere conocer el patrón'", reveló el expugilista mexicano.
Para Chávez era mejor "hacer amigos, que enemigos", pero sin involucrarse en las actividades delictivas de capos como Ismael Mayo Zambada, Héctor 'El Güero' Palma o quienes fueron cabecillas del Cártel de los Arellano-Félix.
Confesó que tras la pelea contra 'Macho' Camacho, ocurrida el 12 de septiembre de 1992, hubo una reunión donde acudieron varios líderes criminales: "Estaba los Arellano Félix, estaba 'El Güero' Palma, estaba Amado Carrillo 'El Señor de los Cielos', estaba 'El Chapo' Guzmán, estaba 'El Mayo Zambada' (...) todos querían conocerme", dijo.
Reveló que, como ya era adicto a la cocaína, les llegó a gritar "¡Hey, como chingan!", pues él quería 'perico' (cocaína). "Ellos sabían yo era amigo de todos y siempre me respetaron", confesó Julio César Chávez, quien no dio detalles de dónde se hizo la reunión.
"Yo nunca hubiera aceptado (un negocio) porque no tenía la necesidad", reveló el exatleta, quien agregó que los narcotraficantes le llegaron a regalar droga, joyería y relojes. También declaró que todo eso se lo confesó a las autoridades estadounidenses.
Notas Relacionadas
2