- 13 de septiembre de 2024
Además de la versión tradicional, a los michimuertos se les puede agregar relleno de chantilly, queso crema, crema de avellanas y nata o nata de sabor. Cada pan tiene un costo de 13 pesos, y los precios con relleno van de los 25 pesos hasta los 55 pesos, dependiendo del sabor.
Ya en años anteriores, el ingenio mexicano nos había sorprendido con creaciones culinarias como la "manteconcha" y a muy poco de que inicien las fiestas de los últimos meses del año, ha llegado a la Ciudad de México una nueva creación: el "michimuerto", un pan de muerto en forma de gato.
Desde hace unos días circula en redes sociales la imagen de este peculiar pan dulce cuya elaboración proviene de la panadería "La Ventanita", que se dedica a hacer pan artesanal y que en esta ocasión optó por combinar la tradición del pan de muerto con los "michis", el nombre que reciben los gatos en internet.
El pan de muerto que forma parte de este pan está hecho con la receta tradicional de la familia, la cual es de origen poblano y está hecha a base de azahar, nuez y naranja. A éste pan se le agregan orejas y nariz hechas con azúcar glass color rosa, y ojos y bigotes hechos de chocolate.
Además de la versión tradicional, a los "michimuertos" se les puede agregar relleno de chantilly, queso crema, crema de avellanas y nata o nata de sabor. Cada pan tiene un costo de 13 pesos, y los precios con relleno van de los 25 pesos hasta los 55 pesos, dependiendo del sabor.
Los "michimuertos" están disponibles en esta panadería desde el pasado 12 de agosto y se venderán hasta el próximo 5 de noviembre. La Ventanita se ubica en Av. De los Ángeles 7, Colonia Nueva España, Azcapotzalco, y sus horarios son de lunes a sábado de 7:00 a 23:00 horas y los domingos de 8:00 a 22:00 horas.
Notas Relacionadas
2