La madrugada de este martes, el equipo femenil mexicano de softbol estuvo a punto de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que hubiera sido histórico. Tras la derrota, un exdirectivo de la Liga Mexicana de Beisbol arremetió y aseguró que no era un equipo formado en México. 

Exdirectivo arremete contra selección mexicana que acarició medalla olímpica en softbol
Exdirectivo arremete contra selección mexicana que acarició medalla olímpica en softbol

La Selección Mexicana de Softbol femenil estuvo a punto de alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y darle a nuestro país una medalla de bronce. Se quedaron a nada de conseguirlo. 

La madrugada del martes, la selección mexicana perdió 3-2 contra Canadá el duelo por la medalla de bronce.

Aunque la mayoría de los mexicanos celebró la histórica actuación de las mexicanas en el softbol, Javier Salinas, expresidente de la Liga Mexicana de Beisbol, arremetió. 

"Para que el deporte crezca hay que ser autocríticos. El equipo de softbol no está formado en México, no es parte del sistema nacional de deporte. Si así fuera, no hubiéramos calificado. Solo una jugadora es formada en México y fue llevada por justamente tratar de "aparentar"", escribió. 

Exdirectivo arremete contra selección mexicana que acarició medalla olímpica en softbol. Foto: Twitter (@COM_Mexico).

Salinas, quien dejó su puesto en octubre de 2019, señaló que las mexicanas que participaron en los Juegos Olímpicos con la selección de softbol solo porque la constitución así lo establece. La mayoría de ellas tienen doble nacionalidad. 

"Son mexicanas  porque la ley lo acepta. Pero ese no es el tema, no es un asunto de nacionalidades. México no ha invertido un peso en ellas, no hay una estrategia detrás para llevarlas al máximo nivel. Son producto de la NCAA (Estados Unidos). Con o sin medalla no hay absolutamente nada que festejar. No representan al deporte mexicano con sus vicios y virtudes. Es un equipo formado en Estados Unidos con uniforme de México", afirmó. 

Lo ocurrido el pasado martes, es la mejor actuación en la historia de una Selección de Softbol femenil. 

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio también trascendió la historia del entrenador mexicano, quien por falta de apoyo, se fue a Egipto y les entregó dos medallas de bronce

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Hombre finge ser repartidor de paquetería para entrar a casa y cometer doble homicidio en CDMX

Hombre finge ser repartidor de paquetería para entrar a casa y cometer doble homicidio en CDMX
2
Tendencias

Recolectores de basura mueren tras chocar con puente peatonal en Naucalpan

Recolectores de basura mueren tras chocar con puente peatonal en Naucalpan
3
Tendencias

Exalumno irrumpe armado en escuela; deja un muerto y 16 heridos tras el ataque

Exalumno irrumpe armado en escuela; deja un muerto y 16 heridos tras el ataque
4
Tendencias

Dagna Mata denuncia falta de pago por su participación en el videoclip de Nodal

Dagna Mata denuncia falta de pago por su participación en el videoclip de Nodal