- 13 de septiembre de 2024
Luego de un video publicado en redes sociales donde se observa a una familia del Estado de México que golpea a un perrito hasta la muerte, en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon la vivienda donde ocurrieron los hechos y esto fue lo que encontraron.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon el domicilio donde un perrito fue asesinado, en Tlalnepantla.
"Los hechos que dieron origen a esta indagatoria fueron dados a conocer por redes sociales y medios de comunicación, mediante la difusión de un video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda señalada", informaron en un comunicado.
Fue por una denuncia de la organización Mundo Patitas y tras la difusión del video del maltrato hacia el perrito que se solicitó la orden de cateo en el domicilio del Estado de México.
Al llegar al lugar los elementos de la FGJEM encontraron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros con manchas de sangre, un par de zapatos, un pantalón, un motor metálico y un cuchillo de cocina con manchas de sangre.
"El inmueble donde se registraron estos hechos quedó debidamente asegurado por esta institución y las diligencias contempladas en la carpeta de investigación continuarán en curso", avisaron en la Fiscalía.
La familia atacó al perrito porque supuestamente había mordido a una mujer. Pese a que la vecina que grabó el hecho les pedía que ya no le pegaran al animal, no dejaron de hacerlo hasta que le ocasionaron la muerte.
Notas Relacionadas
2