Tras permanecer tres días internado en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México, Mario Casarrubias, quien fuera conocido como El Sapo Guapo y uno de los integrantes del grupo delictivo Guerrero Unidos, falleció a causa de un cuadro grave de COVID-19; se le investigaba por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.  

Mario Casarrubias, ligado al caso Ayotzinapa, fallece por COVID-19
Mario Casarrubias, ligado al caso Ayotzinapa, fallece por COVID-19

El integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos y conocido como 'El Sapo Guapo', Mario Casarrubias, falleció a causa de complicaciones derivadas de un cuadro grave por COVID-19, el pasado domingo 25 de julio, informó la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa

Mario Casarrubias, quien se encontraba detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 o popularmente llamado como Penal del Altiplano, tuvo que se trasladado a un hospital el pasado jueves 22 de julio, debido al cuadro de COVID-19 que presentó. 

 

La persona detenida fue atendida en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, sitio en que fue diagnosticado con insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica y una saturación de oxígeno del 72%, por lo que los médicos procedieron a intubarlo. 

El pasado domingo 25 de julio, al filo de las 08:45 horas, Casarrubias falleció por un paro cardiorrespiratorio. Asimismo, el sujeto padecía varias enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, que serían comorbilidades. 

En mayo pasado, Casarrubias había solicitado un amparo por presunta privación ilegal de la libertad, debido a que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) no le había mostrado la carpeta de investigación del nuevo proceso en su contra. 

A Mario Casarrubias se le ligaba con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido en septiembre de 2014 y que se le ha denominado como 'la noche de Iguala'; entre los implicados se encuentra su hermano, José Ángel Casarrubias 'El Mochomo', quien fue detenido el pasado 29 de junio. 

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieron a los ciudadanos que voten en la consulta ciudadana, a favor de que se inicien con los mecanismos necesarios para así judicializar las decisiones tomadas por Enrique Peña Nieto en torno al caso. 

 

 

 

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Hombre finge ser repartidor de paquetería para entrar a casa y cometer doble homicidio en CDMX

Hombre finge ser repartidor de paquetería para entrar a casa y cometer doble homicidio en CDMX
2
Tendencias

Recolectores de basura mueren tras chocar con puente peatonal en Naucalpan

Recolectores de basura mueren tras chocar con puente peatonal en Naucalpan
3
Tendencias

Exalumno irrumpe armado en escuela; deja un muerto y 16 heridos tras el ataque

Exalumno irrumpe armado en escuela; deja un muerto y 16 heridos tras el ataque
4
Tendencias

Dagna Mata denuncia falta de pago por su participación en el videoclip de Nodal

Dagna Mata denuncia falta de pago por su participación en el videoclip de Nodal