Con una inversión de 300 millones de pesos que serán destinados para la colocación de 120 pantallas, Cinedot fue presentado este martes 29 de junio como la cadena que posicionarse entre las opciones para ir al cine dentro del Valle de México. Adelantaron que los boletos tendrían un costo menor a los competidores y el servicio de dulcería funcionaría a través del sitio web. 

Cinedot, la nueva cadena de cines que competirá contra Cinemex y Cinépolis
Cinedot, la nueva cadena de cines que competirá contra Cinemex y Cinépolis

Este martes 29 de junio fue presentado Cinedot, la cual buscará convertirse en la tercera cadena de cines más importante a nivel nacional, compitiendo contra Cinemex y Cinépolis. La nueva cadena hará una inversión de 300 millones de pesos para la instalación de 120 pantallas. 

Cinedot planea abrir cines en todo el Valle de México y otros estados del centro del país, tales como: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Morelos, de acuerdo con información difundida por Grupo Reforma. 

 

El pimer complejo de Cinedot ya está abierto y se encuentra en Coacalco, Estado de México, el cual todavía no está finalizado pero ya puso a la venta boletos: el costo de una entrada por adulto es de 49 pesos, mientras que el precio de una entrada para un menor de edad es de 44 pesos. Este complejo tendrá ocho salas.  

Planean colocar 120 pantallas en todo el país (FB: Cinedot)

Otra de las ventajas que presentará Cinedot a sus futuros clientes es que podrán armar los combos de dulcería a través de su sitio web, aunque está función todavía no se encuentra habilitada. Cinedot ya cuenta con presencia en Facebook e Instagram. 

La llegada de Cinedot al mercado mexicano representa un nuevo reto para los empresarios Germán Larrea, dueño de Grupo México y propietario de Cinemex, y Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolislis, luego del golpe económico que representó el COVID-19 que obligó a ambas cadenas a cerrar algunos de sus complejos. 

Cinedot, la nueva competencia de Cinépolis y Cinemex (FB: Cinedot)

Entre marzo de 2020 -cuando inició la pandemia por COVID-19- y febrero de 2021, la industria del cine en México tuvo pérdidas por 18 mil 407 millones de pesos, debido a que no se vendieron 334 millones de boletos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)

Mientras que el cierre de los complejos de Cinemex habría ocasionado que 450 empleados corporativos perdieran su empleo, Cinedot proyecta que generará 800 empleos directos y 4 mil indirectos. 

El costo del boleto será de 49 pesos (FB: Cinedot)

 

 

 

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Balacera en Narvarte deja hay un muerto y dos heridos dentro de un taller mecánico

Balacera en Narvarte deja hay un muerto y dos heridos dentro de un taller mecánico
2
Tendencias

Detienen a Christian Augusto “N”, homicida del menor tras ser dado de alta

Detienen a Christian Augusto “N”, homicida del menor tras ser dado de alta
3
Tendencias

Quién es Macario Martínez, el joven barrendero que ahora triunfa en Spotify

Quién es Macario Martínez, el joven barrendero que ahora triunfa en Spotify
4
Tendencias

Muere la influencer Laleska Alexandre tras acudir al hospital por unos cólicos

Muere la influencer Laleska Alexandre tras acudir al hospital por unos cólicos