- 13 de septiembre de 2024
La Policía de Tamaulipas aprehendió a cuatro personas presuntamente implicadas con la masacre del pasado sábado 19 de junio, cuando fueron acribilladas 19 personas; 15 de ellas sin vínculos con el crimen organizado. También circula un video de los supuestos sicarios detenidos, quien confiesa que laboran para El Maestrín.
Por lo menos cuatro personas más fueron capturadas por sus posibles nexos con la masacre ocurrida en cuatro barrios de Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, cuando 19 personas perdieron la vida en una serie de actos violentos, de acuerdo con lo informado por la Policía local.
En una serie de enfrentamientos suscitados este miércoles 23 de junio, la Policía de Tamaulipas habría logrado aprehender a cuatro sujetos, quienes tendrían relación con los violentos actos del sábado, donde 15 personas sin vínculos con el crimen organizado perdieron la vida.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas anunció que laborará en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el caso y dar justicia a los familiares de las víctimas; se presume de una posible disputa entre facciones del Cártel del Golfo (CDG).
Asimismo, Azucena Uresti, periodista y conductora de Grupo Milenio, reveló una grabación de un supuesto sicario que participó en el multihomicidio del sábado; en esta se aprecia cómo el sujeto es sometido a un interrogatorio por parte de un par de hombres, quienes serían parte de las fuerzas de seguridad.
Cuando le preguntan por qué asesinaron a tantas personas, el sujeto afirma que fue para "calentar la plaza", es decir, asesinar civiles inocentes como parte de las pugnas internas o externas que tienen las organizaciones criminales.
El sujeto confesó que laboran para 'El Maestrín', quien hasta hace unos años era un criminal de bajo perfil, pero ahora sería un lugarteniente del Cártel del Golfo (CDG), responsable de secuestros y asesinatos a lo largo de la frontera.
El periodista Héctor de Mauleón, en entrevista para Azucena Uresti, dijo que la liberación de uno de los sobrinos de Oziel Cárdenas Guillén, habría hecho que éste ordenara "una limpia" contra las facciones rivales.
Notas Relacionadas
2