- 13 de septiembre de 2024
Polly Olivares, una de las dos mujeres que fueron atropelladas por Diego N, es reportada como muy grave en el Hospital de Xoco, donde se encuentra desde el pasado sábado 12 de junio; Zarina, su hermana, implora ayuda a especialistas. Alejandro Ávalos, director general de Sedesa, no se opone a que los familiares de la víctima lleven a otros médicos.

Desde la madrugada del pasado 12 de junio, Polly Olivares yace internada y en estado grave en el Hospital de Xoco, ubicado al sur de la Ciudad de México, luego de que Diego 'N' les pasara por encima con un automóvil a ella y a Fernanda Cuadra a las afueras de una fiesta en Iztacalco. Ahora, los familiares de la víctima imploran la ayuda de especialistas.
Zarina, hermana de Polly Olivares, pidió ayudas a especialistas de diferentes ramas para salvar a su hermana, quien se debate entre la vida y la muerte, "¡Nos urge apoyo! (...) Necesitamos ayuda, que fundaciones, asociaciones nos ayuden a valorar a mi hermana".
De acuerdo con lo compartido con la hermana de Polly Olivares, la víctima presenta una reducción en su capacidad pulmonar, lo que estaría afectando a otros órganos y la mantiene en terapia intensiva desde hace nueve días.

Con lágrimas en los ojos, Zarina subió una grabación a la página de Facebook 'Justicia para Polly y Fer', donde afirman que "están haciendo todo" para salvar a Polly; hasta ahora dicha grabación cuenta con más de 8 mil reproducciones.
A las palabras de Zarina Olivares, el director general de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Alejandro Ávalos, respondió que no están en contra de que la familia de la afectada recurra a especialistas de su confianza o a una segunda opinión.

"Muchos de los problemas de Polly fueron en el rostro y en la cara, en eso tenemos muchos especialistas trabajando", aseguró el servidor público en una entrevista concedida a Azucena Uresti, periodista y presentadora de Grupo Milenio.
En tanto, el responsable (Diego 'N') se encuentra bajo responsabilidad de las autoridades en lo que se resuelve su situación jurídica; recordemos que fue el pasado viernes 18 de junio cuando se entregó a elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Notas Relacionadas
2