- 13 de septiembre de 2024
Versiones indicaban que Reyna, la última víctima de Andrés N, era su pareja sentimental, sin embargo, el propio esposo de la mujer aseguró que el presunto asesino era amigo muy cercano a la familia. Aquí todos los detalles.
Andrés 'N', presunto multifeminicida de Atizapán, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Reyna, perpetrado el 14 de mayo.
Tras los rumores que indicaban que la víctima y el hombre de 72 años eran pareja, la fiscal Central de Género del Estado de México, Dilcya García, aseguró que el sujeto era un amigo cercano a la familia y se habría aprovechado de la confianza para perpetrar el crimen.
En entrevista con El Heraldo de México, Dilcya García detalló que el 14 de mayo Reyna le dijo a su esposo que acudiría con Andrés 'N' a adquirir algunos artículos 'al centro'.
Sin embargo, ella no volvió a casa y el 15 de mayo se inició el reporte por desaparición.
Posteriormente autoridades municipales localizaron el domicilio de Andrés 'N', donde encontraron evidencia que apunta a al menos 30 feminicidios más.
Bruno, esposo de la víctima, afirmó que Andrés era cercano a la familia y nunca imaginó que él podría asesinar a su esposa.
Iba a nuestras fiestas, tengo videos, tengo imágenes y en ningún momento tenía ninguna relación sentimental (con Reyna)".
La fiscal de delitos de género del Edomex expresó que Andrés se aprovechó de la confianza que le tenían la víctima y su familia.
La familia de la última víctima está conmocionada debido a que el señor era cercano a todos los miembros, iba a comer a su casa, allegandose de esta buena voluntad y derivado de la confianza que se le daba, se aprovechó", expresó Dilcya García.
La funcionaria detalló que aún no es posible hablar de un modus operandi hasta que se identifique a todas las víctimas y se establezca la relación que tenían con el acusado.
Dilcya García tampoco confirmó o rechazó que el sujeto haya practicado canibalismo, pues señaló la necesidad de esperar que concluyan las investigaciones.
Lo que sí adelantó la funcionaria es que Andrés no levantó sospechas en 20 años debido a que mantuvo un perfil bajo y se convirtió en un "ayudador con su colectividad". Por lo que tenía buena relación con la gente y las personas tenían una concepción positiva de él.
Al ser vinculado a proceso, Andrés 'N' refirió:
No niego, me culpo yo también. Yo lo único que quiero es decir la verdad, lo hecho pues ya está, ni modo, ahí está el esposo, él vio, uno no sabe las consecuencias que pueden suceder".
Notas Relacionadas
2