- 13 de septiembre de 2024
Andrés Roemer suma ya 61 denuncias por abuso sexual. Horas antes de la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer, la casa del exdiplomático fue cubierta con vallas y resguardada por policías, lo cual no evitó que hubieran protestas en las que se le acusó de violador.

Ante las protestas de mujeres frente a la casa de Andrés Roemer, su esposa, la periodista e influencer Pamela Cortes-Roemer, rompió el silencio y dijo que se sintió amenazada.
Desde su cuenta de Twitter, Pamela Cortés-Roemer denunció que grupos de mujeres agredieron la casa de su esposo y dijo que como mujer, se sintió amenazada.
El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos", escribió en Twitter.

Dijo que aunque las denuncias por abuso sexual contra su marido han resultado dolorosas, espera que sean analizadas de forma cuidadosa.
Finalmente, pidió respeto y que no transfieran su enojo a quienes viven en dicha casa.

Andrés Roemer ya suma 61 señalamientos en su contra por abuso sexual. A través de su cuenta oficial de Twitter, la colectiva de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) compartió un reporte detallado sobre las denuncias que han publicado y retomado por el caso de violencia sexual ejercida por el conductor de TV Azteca y exembajador ante la UNESCO.
Notas Relacionadas
2