- 13 de septiembre de 2024
Ante la mirada sorprendida de los espectadores, la joven expresó que pide respeto. Y es que Astrid, de 19 años, aseguró que la necesidad de movilizarse surgió luego de ser víctima de acoso, como miles de mujeres diariamente en México.
Astrid tiene 19 años y el 8 de marzo lanzó una convocatoria para que mujeres marcharan a su lado en Oteapan, Veracruz. Y aunque nadie se presentó, la joven se manifestó por varias calles de su municipio.
La joven feminista aseguró que la necesidad de movilizarse surgió luego de ser víctima de acoso.
Desde que somos pequeñas somos víctimas de acoso, yo soy una de ellas, porque cuando comenzamos a crecer y nuestro cuerpo cambia, hombres de 30 o 40 años comienzan a vernos de forma rara y a hacernos sentir incómodas", expresó Astrid al medio e-consulta.
"Ya basta, queremos vivir seguras y libres", decía el cartel que Astrid alzó durante su recorrido. Y aseguró que no importó que nadie más acudiera, pese a que invitó a algunas amigas.
Vengo representando a las mujeres que ya no están y a mis hermanas que aquí seguimos".
Ante la mirada sorprendida de los espectadores, la joven expresó que pide respeto.
Respeto por las niñas y las mujeres de Oteapan, del estado y del país".
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz fue el segundo estado con más denuncias por feminicidio en 2020. Sólo detrás del Edomex.
En total, se iniciaron 84 carpetas de investigación por este delito en Veracruz.
Notas Relacionadas
2