Comparta éste artículo
Main logo

Yuridia confiesa experiencia de abuso cuando sólo tenía 5 años

La exconcursante de La Academia aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para compartir una experiencia de abuso sexual, que sufrió cuando sólo era una niña. Narra que se sintió presa del pánico y no quería contarle a su mamá. 

TENDENCIAS

·

'Ángel', 'Señora' y 'Ya te Olvide' son algunos de los temas que le han permitido a Yuridia, cantante mexicana de 34 años, brillar con luz propia dentro de la escena musical en México; aunque la exconcursante de La Academia también ha pasado por claroscuros. 

Este lunes 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Yuridia confesó una experiencia de abuso sexual que sufrió cuando sólo tenía 5 ó 6 años; asegura que en ese entonces no estaba consciente de lo que significaba, pero que sintió un profundo terror. 

Yuridia, quien es originaria de Hermosillo, Sonora, contó que cuando era una niña estaba jugando a las muñecas con una de sus amigas y en la casa de una vecina, cuando de repente se quedó completamente sola en la habitación. 

Yuridia a los cinco años
Yuridia a los cinco años (@yuritaflowers)

Instante que aprovechó el hermano mayor de su amiga para entrar al cuarto, bajarse los pantalones y "tocarse de forma explícita", hecho que aterró a Yuridia, quien acudió a refugiarse debajo de una cama. 

Relató que el agresor obstaculizó la puerta para que nadie pudiera entrar, lo que originó aún más temor en ella. "Mi corazón a punto de explotar de lo rápido que latía (...) me sentía un animal acorralado, cuando están a punto de matarlo", añadió. 

Confesó que, en determinado momento, el hombre se cansó de lo que estaba haciendo y salió de la habitación sin ponerle una sola mano encima. Sin embargo, cuando abandonó la casa de su vecina, dijo sentirse más libre que un ave.

Afirma que no es la única vez que fue acosada
Afirma que no es la única vez que fue acosada (@yuritaflowers)

"No tenía que contarle a mi mamá, porque la culpa la tenía yo", declaró Yuridia, acerca de lo que sintió tras la agresión sexual. Detalló que aquella vez no fue la única ocasión que sufrió acoso en su vida.  

En noviembre de 2019, la exacadémica decidió pausar su carrera de forma momentánea, a causa de una fobia social; precisó que le cuesta mucho trabajo hablar con la gente, lo que desencadenó un incidente con una reportera. 

Puso una pausa a su carrera musical
Puso una pausa a su carrera musical (@yuritaflowers)

 

 

 

Google News