Comparta éste artículo
Main logo

Audio de "fierro viejo" cambia por mensaje feminista

El popular audio de "fierro viejo" que por años ha recorrido cada rincon de la Ciudad de México, este 8 de marzo cambió su mensaje por uno que apoya la lucha feminista que busca la igualdad, equidad y la seguridad de la mujer. Aquí te presentamos el mensaje que envió María del Mar, voz original de dicho audio. 

TENDENCIAS

·

María del Mar, quien le da voz original al famoso audio de "fierro viejo", este 8 de marzo envió tres mensajes en apoyo al Día Internacional de la Mujer.

Todo surgió después de que el colectivo Fieras Fierras buscara enviar un mensaje a través de la voz de María del Mar.

Seamos mujeres seguras, sin miedo, sin pena, sin culpa, que luchan para romper el pacto".

Este es uno de los mensajes que sustituyó al famoso "se compra colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendan".

Los mensajes feministas se han estado reproduciendo en varios lugares de la Ciudad de México, pues al igual que con el audio de "fierro viejo" autos recorren las calles con una bocina que reproduce el audio de un minuto 20 segundos. 

Se buscan personas, aliadas, guerreras, luchonas, entronas en contra del fierro viejo  que abunda", es otro de los mensajes que se escuchan.

Además, hay un tercer mensaje:

Se abortan sistemas patriarcales, opresores, feminicidas, acosadores, impunes"...

De esta manera, el colectivo feminista Fieras Fierras invita a las mujeres a participar en la marcha desde casa con la reproducción del audio que incluye los tres mensajes. 

Del mismo modo, el colectivo sugirió reproducir el audio en punto de las 21:00 horas desde ventanas, oficinas o balcones a manera de protesta.

Google News